SH/Armaflex®, el aislamiento para instalaciones de calefacción con Declaración Ambiental de Producto

Ahora también con protección antimicrobiana activa MICROBAN®que inhibe el crecimiento de microbios durante toda la vida útil de la instalación

Begur (Girona), 13 de enero de 2017_ SH/Armaflex es el aislamiento desarrollado por Armacell, líder mundial en la fabricación de materiales de aislamiento flexibles, específicamente para instalaciones hidrosanitarias y de calefacción con Declaración Ambiental de Producto (EDP). Sus características técnicas le convierten en un aislamiento altamente eficaz. Su estructura de célula cerrada impide la absorción de humedad y su baja conductividad térmica permite ahorrar hasta un 89% de energía. Además, el producto —fiable desde hace 40 años— lleva ahora incorporada la protección antimicrobiana activa MICROBAN®, que inhibe el crecimiento de microbios y moho durante toda la vida útil de la instalación.

Otras propiedades destacables 

  • Su cierre doble autoadhesivo y corte tangencial aporta la doble seguridad.
  • Libre de polvo y fibras.
  • Euroclase B/BL – s3, d0µ ≥ 10.000
  • 10ºC ≤ 0,034 W/ (m·K)
  • Gama de producto completa: coquillas autoadhesivas con corte tangencial, planchas en hoja y cinta autoadhesiva.
  • Para una correcta instalación se precisa el adhesivo: Armaflex 520, Armaflex RS 850, Armaflex HT625, Armaflex SF990

Retorno de la inversión

 El correcto aislamiento de tuberías de calefacción y ACS es fundamental para el óptimo rendimiento energético de los edificios. Según estudios realizados y concretamente referidos a SH/Armaflex, se ha demostrado una amortización de los costes iniciales en menos de 1 año. El estudio se ha llevado en las siguientes condiciones:

  • Utilizando coquillas de 25 mm de espesor.
  • Comparado con la situación de tuberías no aisladas
  • Agua caliente doméstica y calefacción (70-55 ºC)
  • Redes de tuberías en zonas no calefactadas
  • Coste del combustible 0,65 €/litro

Armacell Armacell es líder mundial en la fabricación de materiales de aislamiento flexibles y también uno de los principales proveedores de espumas técnicas. En el año 2015, la empresa, con más de 2.800 empleados a nivel mundial, generó una cifra de ventas netas de 540,2 millones de euros. Con 23 fábricas en 16 países de cuatro continentes, Armacell sigue una estrategia de internacionalización. La empresa opera en dos áreas principales; por un lado, en el negocio del Advanced Insulation, desarrollando productos de espumas flexibles para el aislamiento de equipos mecánicos. Y por otro lado, en el negocio de Engineered Foams, con el desarrollo y comercialización de espumas ligeras para una amplia gama de mercados finales.

Además de ARMAFLEX, la marca líder mundial en aislamiento técnico flexible, Armacell ofrece materiales de aislamiento termoplásticos, sistemas de recubrimiento, soluciones contra incendios y de control de ruido, así como espumas especiales para una gran cantidad de aplicaciones industriales y diversidad de sectores. En estos últimos años Armacell ha desarrollado nuevos sistemas de aislamiento para aplicaciones industriales en la industria de Oil & Gas, productos compuestos por diversos materiales que contienen núcleos rígidos así como productos con baja emisión de humo que están estableciendo nuevos estándares en la industria.

Encontrará más información sobre Armacell en www.armacell.es