Sistema de evacuación de aguas residuales adequa®

Adequa, empresa perteneciente al grupo COEMAC lidera el mercado español en ventas de tuberías y accesorios para la evacuación de aguas residuales en el interior de edificios. Con tres centros de producción en España ubicados en Alovera (Guadalajara), Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Antequera (Málaga) contamos con más de 100 años de experiencia en el mercado.

En palabras de Francisco Mencacho, Técnico de promoción de productos de edificación en Adequa, “aportamos valor añadido extra al sistema por el hecho de ser fabricantes tanto de tuberías como de accesorios asegurando un acople perfecto tubo-pieza”.

Los accesorios, fabricados en el Centro de Producción de Alovera (Guadalajara), mediante el proceso de inyección en PVC, permiten resolver cualquier tipo de situación planteada por el proyectista por muy complicada que esta parezca.

Uno de los principales objetivos de Adequa ha sido y es ofrecer tanto productos como servicios de la máxima calidad, por lo que la certificación está integrada en nuestra estrategia global.

Asimismo, los accesorios disponen de marca de calidad según la norma UNE EN 1329 y certificado de reacción al fuego B-S1,d0 según la norma UNE EN 13501-1, otorgados por AENOR.

Con la aparición del Código Técnico de la Edificación en 2006, Adequa puso en marcha un ambicioso proyecto para crear todo tipo de accesorios compatibles con dicha normativa. Se crearon entonces piezas tales como la conexión bajante-colector registrable, manguitos registrables, derivaciones, etc.

Para completar el sistema, la tubería se fabrica en PVC mediante el proceso de extrusión conforme a la norma UNE EN 1329 en el Centro de Producción de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y al igual que los accesorios posee tanto marca de calidad así como certificado de reacción al fuego B-S1, d0 expedidos igualmente por AENOR.

El Sistema de Evacuación adequa® ha sido sometido a las más duras pruebas de resistencia para garantizar su fiabilidad ante:

• El desgaste: paredes tanto en tuberías como en accesorios preparadas para soportar condiciones adversas.
• La corrosión: las superficies no requieren tratamiento posterior a su instalación.
• Las acciones mecánicas: no necesita ninguna protección adicional.
• Las materias abrasivas: buena resistencia a la abrasión.
• La temperatura: resistente a bajas y altas temperaturas.