Sistema multicapa para gas STANDARD HIDRAULICA. Certificado por AENOR según UNE 53008-1

La norma UNE 60670-3:2014 permite la utilización de tubería multicapa para instalaciones receptoras de gas a una presión máxima de operación (MOP) inferior o igual a 5 bar. Esta norma establece las condiciones generales que han de cumplir las tuberías y los accesorios de unión que se pueden utilizar en la construcción de las instalaciones receptores de gas y en la conexión de los aparatos de gas. Esta nueva revisión, permite la posibilidad de instalar tubo multicapa. La unión de los accesorios con el tubo puede ser por compresión radial (press-fitting).

Dicha norma indica que el tubo multicapa a utilizar será del tipo polímero/Al/polímero según la norma UNE 53008-1. El tubo multicapa MultiSkin Gas de Standard Hidráulica, está constituido por una capa exterior de polietileno reticulado (PE-Xc), una intermedia de Al y una interior de polietileno reticulado (PE-Xc). Este tipo de tubería ofrece una gran resistencia mecánica y a los golpes.

Los tubos multicapa y sus accesorios de unión se entregan siempre como un sistema completo. El sistema multicapa SkinPress Gas está disponible desde 16 mm hasta 32 mm.

Desde el pasado febrero el sistema compuesto por la tubería MultiSkin Gas (PE-Xc / Al / PE-Xc) y los accesorios SkinPress Gas, ya disponen de la certificación AENOR según la norma UNE 53008-1.

Además de esta nueva certificación, el sistema también dispone de otras acreditaciones de reconocido prestigio como son las certificaciones ISO 17484 y UNI/TS 11344.

  • Visu-Control®. Indicador visual y táctil. Asegura el correcto posicionamiento de la mordaza. En color amarillo para identificar que se trata de un accesorio para gas.
  • Junta tórica de HNBR en color amarillo. Según EN 549.
  • Visión directa de la tubería.
  • El material es latón de alta calidad CW617N. Acabado superficial estañado. Evita el riesgo de corrosión.
  • Protección dieléctrica. El anillo Visu-Control® proporciona una protección dieléctrica. Casquillo de acero inoxidable. Prensado perfil TH.
  • Trazabilidad. A través de las marcas, identificamos fecha y línea de producción.

Una de las principales ventajas de este sistema es la experiencia de su utilización en países como Francia, Bélgica e Italia, desde hace más de 5 años.

Todos los punto anteriores indicados, aportan un plus de seguridad, calidad y fiabilidad al sistema MultiSkin Gas + SkinPress Gas

Para más información, consulte nuestra web: www.standardhidraulica.com