Sostenible y económico: GROHE Blue® para la cocina de la oficina

Un nuevo estudio demuestra que la huella de carbono de GROHE Blue® es significativamente inferior en comparación con la del agua embotellada

Cuando se trata del equipamiento de unas instalaciones, las empresas de hoy en día dan importancia no sólo a la funcionalidad, rentabilidad y comodidad, sino también, y cada vez más, a la sostenibilidad. Los edificios verdes son una excelente publicidad para las empresas que tratan de demostrar sus valores ambientales a los empleados, socios comerciales y clientes. De esta manera, minimizar la huella de carbono es un elemento integrante de la política de sostenibilidad de cualquier empresa con visión de futuro. Un estudio reciente llevado a cabo por el jefe de logística y producción de la Universidad Georg-August de Göttingen, en cooperación con Grohe AG, comparó la huella de carbono de GROHE Blue® con la del agua mineral embotellada. El resultado fue que las emisiones de gases de efecto invernadero, asociadas con el sistema de agua GROHE Blue®, son mucho más bajas. Este claro beneficio para el medio ambiente aporta una mayor eficiencia, reducción de costes y comodidad.

Sostenibilidad científicamente comprobada

El objetivo del estudio era calcular las emisiones de gases de efecto invernadero de GROHE Blue® y compararlos con el agua embotellada. Entre julio y noviembre de 2013, los científicos de la Universidad de Göttingen compararon la huella de carbono de un litro de agua del grifo del sistema GROHE Blue® con la huella de un litro de agua embotellada. El escenario se basa en el supuesto de 30 usuarios diarios que beben un litro de agua embotellada, en 220 días del año, durante un período de cinco años. Otro factor que se tomó en cuenta en el momento del análisis fue la distribución geográfica de GROHE Blue® en los principales mercados de producción: Alemania, Francia y los EE.UU. El consumo asumido fue de 40% con gas, 30% ligeramente con gas y un 30% sin gas.

Basándose en estos datos, los científicos calcularon las emisiones de gases demostrando como resultado que las emisiones son mucho menores las de GROHE Blue® que las del agua mineral embotellada. El estudio también muestra que los valores alcanzados por GROHE Blue® son incluso inferiores a los de los dispensadores de agua convencionales.

Un dispositivo versátil para una cocina moderna en la oficina

Pero este sistema de agua inteligente ofrece mucho más. El hecho que suministre, filtre y enfríe el agua en tres variantes diferentes –con gas, ligeramente con gas y sin gas– directamente del grifo de la cocina, significa que los diferentes usuarios de una empresa pueden disfrutar de su tipo de agua que deseen en cualquier momento. Tanto si se utiliza como un refresco normal para los empleados o se coloca en botellas es las salas de reuniones, la refrescante agua estará siempre al alcance gracias al cómodo sistema ecológico de GROHE Blue®.