Sotralent-Habitat Spain presenta su nuevo sistema de depuración autónomo: Actifiltre

Sotralent-Habitat Spain, como empresa líder en el sector de la depuración de aguas residuales urbanas, presenta su nuevo sistema de depuración autónomo: Actifiltre, un producto de alta calidad, con una tecnología de depuración totalmente biológica y autónoma y que cumple con los requisitos de la Norma UNE-EN 12566 parte 3.

El Actifiltre es un equipo compacto para el tratamiento de aguas residuales asimilables a urbanas compuesto por un decantador-digestor y un filtro biológico aeróbico. En la composición del filtro biológico se utilizan unos materiales de relleno innovadores, que unidos al sistema de distribución del agua mediante dos bandejas, hace que se produzca de forma natural una oxidación del efluente a tratar obteniéndose unos niveles de depuración excepcionales sin necesidad de energía eléctrica.

Los porcentajes de reducción obtenidos en los ensayos (realizados por el CERIB) necesarios para la obtención del marcado CE son los siguientes: MES: 97%, DBO5: 95%, DQO: 90%. Estos rendimientos de depuración son iguales o incluso superiores a los ofrecidos con tecnologías mucho más complejas y costosas.