Standard Hidráulica.Accesorios a prensar para instalaciones de gas – UNE 60670:2014

Para realizar instalaciones de gas en España se debe seguir la legislación vigente en esta materia. La norma de referencia para instalaciones de gas de uso doméstico es la UNE 60670 (Instalaciones receptoras de gas suministradas a una presión máxima de operación MOP inferior o igual a 5 bar). La revisión del 2014 de dicha norma, permite la utilización de accesorios de unión de cobre mediante compresión radial (press-fitting).

SudoPress Gas con Visu-Control®, es el sistema de accesorios a prensar de Comap / STH para instalaciones domésticas de gas. Con SudoPress Gas, le proponemos una generación de accesorios a prensar para tubos de cobre con indicador visual, que evita el prensado incorrecto. El sistema Visu-Control® permite detectar fácilmente los accesorios de unión no prensados durante la prueba de estanqueidad. La unión entre accesorio y tubo es irreversible y permanente.

Con la identificación amarilla del anillo Visu- Control®, una junta tórica HNBR amarilla y la franja amarilla del accesorio, el accesorio SudoPress ofrece una seguridad al máximo nivel. Con la identificación inequívoca del sistema, se descartan confusiones.

Los accesorios SudoPress Gas son compatibles con todas las herramientas de perfil en V del mercado. El perfil V aporta dos ventajas destacables. La primera es que realiza un doble prensado, aportando una mayor resistencia y seguridad en la fijación. Segunda, el cuello en la entrada del accesorio, ayuda a la inserción del tubo en el mismo, evitando desplazar o deteriorar la junta tórica. Por otro lado, miles de pruebas en laboratorio y en obras aseguran que debido al diseño del anillo de plástico Visu-Control®, se evita el desgaste prematuro de las mordazas.

Es un sistema un 40% más rápido que una unión a soldada. Es un sistema de accesorios que crea en segundos, una unión perfecta. Las ventajas del sistema son la rapidez en el montaje y que es un sistema limpio, al no necesitar soplete, evitando la posibilidad de quemaduras o incendios.

 

La gama SkinPress Gas está disponible desde 15 mm hasta 54 mm. Junta tórica de estanqueidad en HNBR de gran calidad, según NF-EN 549 y EN 682. Los tubos de cobre utilizables deben cumplir la norma UNE-EN 1057. Esta norma define tanto las características mecánicas del tubo de cobre, así como sus medidas y tolerancias.

Condiciones de servicio para aplicaciones con Gas Natural y gas licuado (LPG), presión máxima 5 bar, rango de temperaturas -20ºC a 70ºC.

Los accesorios SudoPress Gas están certificados por las más prestigiosos organismos de control de Europa como son ATG-Sert y DVGW.

Para más información, consulte nuestra web: www.standardhidraulica.com