Standard Hidráulica conmemora su 40º aniversario como fabricante de válvulas

Con motivo de su 40º aniversario con una amplia trayectoria profesional dedicada a la fontanería, en concreto a fabricar sistemas y válvulas para instalaciones de agua, gas y climatización para uso residencial, STANDARD HIDRÁULICA celebra un acto conmemorativo el próximo día 17 de julio en las instalaciones de la compañía, en Montcada i Reixac (Barcelona). Para la sesión inaugural, se prevé la asistencia del Consejero de Empresa y Ocupación, Felip Puig, además de contar con la presencia e intervención del escritor, empresario y economista Álex Rovira, que acompañará al Director General, Jaume Llacuna, en sus ponencias.

Válvula para instalaciones de agua, gas y calefacción

Cabe recordar que la compañía es reconocida por centrar su negocio en torno a la fabricación de válvulas para instalaciones de agua para el hogar,  así como válvulas y accesorios para la conducción de gas y calefacción, accesorios de unión de cobre, bronce y latón. Coincidiendo con el aniversario y para dar continuidad a su compromiso con el desarrollo, integración y respeto a las personas, una gran representación de empleados y directivos de STANDARD HIDRÁULICA han realizado una acción solidaria y de voluntariado con la “Fundación Soñar Despierto” a través de la donación de productos de la compañía, así como de la realización de mejoras en uno de sus centros, con el objetivo, no solo de promover acciones de solidaridad y valores a su personal, sino también de ayudar a aquellos que más lo necesitan.

Desde la primera válvula de compuerta

La empresa, fundada en Barcelona, el 22 de abril del 1975, empezó por fabricar su primera válvula de compuerta. Hoy, es un referente en el mercado de la fontanería y de la climatización. Además, es una filial del grupo internacional holandés Aalberts Industries NV, uno de los mayores fabricantes de sistemas de conducción de fluidos en el mundo, con oficinas e instalaciones de producción en toda Europa, América, África y Asia. Cuenta con un volumen de 14.500 empleados a nivel mundial, así como más de 207 empresas industriales repartidas en 30 países. En 2010, STANDARD HIDRÁULICA y COMAP IBÉRICA se unieron para consolidar su liderazgo en España. En los últimos años, STANDARD HIDRÁULICA ha logrado que sus productos sean comercializados en 57 países. En cuanto a los productos desarrollados directamente por STANDARD HIDRÁULICA, las ventas internacionales suponen, aproximadamente, el 50% del valor total de las ventas. Sus estrategias de ventas junto con su apuesta por desarrollar productos de calidad y a un precio competitivo han contribuido a que actualmente sea una marca de referencia frente a sus competidores.