Suelo radiante ORKLI en el Museo de la Energía

El Museo de la Energía de Ponferrada escoge la solución de suelo radiante ORKLI para sus nuevas instalaciones de Ponferrada.

El Museo de la Energía es un espacio de referencia en el campo de la divulgación científica y el ocio cultural. Se trata de un lugar de encuentro entre la comunidad científica y la sociedad, donde se abordan temas relacionados con la energía desde distintos puntos de vista y bajo ángulos diferentes, intentando ofrecer al visitante una experiencia cultural atractiva y estimulante.
La primera de las instalaciones abiertas al público, es una antigua central térmica en la que se muestra al visitante cómo se producía electricidad a partir del carbón y cómo la utilización de este recurso natural para la producción de energía, fue el motor de cambio de un territorio y de sus habitantes.
Aportación ORKLI
ORKLI ha colaborado en la construcción de este museo instalando más de 5.000 m2 del sistema de calefacción de suelo radiante.
En la búsqueda de la eficiencia energética, la instalación se decantó por la solución de suelo radiante de ORKLI dado que éste ofrecía una panel con alta densidad (cumple con la norma EN-1264) y con una resistencia térmica de 1,8 m2K/W que junto con el diseño de la placa, favorece el contacto del tubo con el mortero y así contribuir más si cabe a la eficiencia energética del edificio.

FICHA TECNICA
 Promotor: Fundación de la Energía
 Constructor: UTE Museo Nacional de la Energía (FCC-DRAGADOS)
 Instalador: Sampol Ingeniería y Obras
 Panel: SRPAN-58
 m2 total instalados: 5.010 m2
 Manta Termoacústica
 m2 manta instalados : 700 m2