TECE PRESENTA TECELux

La próxima generación de placas de accionamiento: TECElux es capaz de mucho más que descargar

TECE, el especialista en tecnología doméstica de Wesfalia, presenta en la feria de Climatización de 2013 un concepto para el WC del futuro. La idea esencial del estudio es una interfaz abierta entre todas las funciones del WC y la arquitectura del baño.

Una placa de vidrio blanca y plana, que está apoyada en la pared, dos pulsadores para activar la descarga; el resto de TECElux está oculto en la pared. Pero TECElux es mucho más que un accionamiento de WC. La placa de vidrio, que tiene las medidas aproximadas de un módulo de WC, se compone de dos partes que visualmente forman una unidad. La parte superior puede retirarse fácilmente incluso después de instalarse el WC y forma un confortable registro de inspección que da acceso a la técnica alojada dentro del muro cortina. Martin Krabbe, director de Tecnología y Desarrollo en TECE: “TECElux es una interfaz a todas las funciones que puede tener el WC del futuro. La interfaz está abierta; el mercado decidirá qué funciones del WC son necesarias. Nosotros aprovechamos simplemente el espacio dentro del muro cortina e integramos la técnica necesaria.”

TECElux combina con cualquier cerámica habitual. Forman parte del equipamiento básico del módulo WC la cisterna de doble descarga TECE, un dispositivo de aspiración de olores con filtro de carbón activo y la posibilidad de modificar también a posteriori la altura de la cerámica del WC. También puede integrarse una conexión eléctrica para un WC de ducha o una unidad para la regulación eléctrica de la altura de la cerámica. Estas funciones se controlarán a través de elementos de mando incorporados en la placa de vidrio.

Gracias a la sencilla estética de la placa de tan solo unos pocos milímetros de grosor, el concepto de WC se inserta perfectamente en la arquitectura de cualquier baño. El vidrio también puede dejar paso a otro tipo de superficie, pensemos por ejemplo en una madera decorativa que haga juego con los muebles del baño. Debido a la gran superficie de la placa, TECElux permite configurar la pared con independencia de la baldosa y, por consiguiente, también simplifica la renovación del baño.

En la feria  Climatización 2013, TECE muestra dos variantes TECElux con cubierta de vidrio y activación de la descarga manual o electrónica.