Un fontanero, galardonado por CONAIF con el premio Manuel Laguna 2015

 

El ponente de la Comisión de Agua de CONAIF, Martín Agenjo Ortiz, ha recibido el premio “Manuel Laguna” 2015 de CONAIF en reconocimiento a su larga trayectoria de dedicación de más de 30 años, dentro de esta organización empresarial, al progreso y mejora de los instaladores de toda España.

El premio fue entregado en la cena de gala de la última edición del congreso de CONAIF, celebrado en Murcia los pasados días 1 y 2 de octubre.

Martín Agenjo, natural de Madrid y residente en Torrejón de Ardoz, es miembro de la Asociación de empresas instaladoras de Madrid (ASEFOSAM) y vocal de su Junta Directiva.

Forma parte de CONAIF desde el año 1985, cuando ingresó como asociado en Asefosam. Desde entonces ha desempeñado diversos cargos en varias de las comisiones de trabajo, como las de Gas y Combustibles Líquidos, pero su vínculo principal con CONAIF está en la Comisión de Agua, en la que lleva más de 25 años al frente como ponente.

 

En sus inicios dio clases a los alumnos que querían obtener el carné de fontanería, según las Normas Básicas del Agua de la época. Y coordinó en el seno de CONAIF distintos cursos de instalador de gas, calefacción y fontanería.

Defensor del asociacionismo, prefiere hablar más de gremios que de asociaciones. Es fontanero e hijo de fontanero, como suele repetir cuando se le pregunta por su profesión y se siente orgulloso de tal condición. Forma parte de la última generación de instaladores que aprendió el oficio por transmisión de conocimientos de padres a hijos.

 Máxima distinción de CONAIF

El premio “Manuel Laguna”, constituido en 1997, es la máxima distinción de la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines (CONAIF). Reconoce la labor de aquellas personas que destacan en su trayectoria profesional por el apoyo al sector de las instalaciones y el desarrollo de éste.

Los premiados reciben una escultura original, realizada en bronce expresamente para los galardonados por el escultor madrileño Isidro Fernández González. Simboliza el trabajo y la amistad, los 2 valores principales del premio.

 

Madrid, 9 de octubre de 2015

Más información:                                        

José Cueto García

91 468 10 03

j.cueto@conaif.es