Un nuevo proyecto en Huelva apuesta por la aerotermia de THERMOR

Thermor presenta un nuevo caso de éxito en Alájar, municipio de Andalucía que da nombre al puerto de montaña más alto de la provincia de Huelva, con 837 metros de altitud.

Allí se trasladaron los profesionales de Thermor junto con la empresa Inselba Instalaciones S.L., para calefactar,  climatizar y proporcionar agua caliente sanitaria a una vivienda de nueva construcción, de más de 250 m²,  destinada al turismo de lujo. La casa cuenta con 3 plantas entre las que se distribuyen 5 cuartos de baño.

Al tratarse de una zona montañosa y de interior, su clima es continental, alcanzando en invierno frecuentemente los 0°C, mientras que el verano suele ser caluroso y con escasa humedad.

Tanto la estructura de la casa como las condiciones climáticas de la zona fueron factores que condicionaron la realización del proyecto por Thermor, así como la elección de los equipos que mejor se adaptaran a los requerimientos del proyecto.

Atendiendo a estos factores, la propuesta prescrita fue un Aeropack Extensa+ 16; un sistema térmico formado por una bomba de calor aire-agua Alféa Extensa+ 16 destinado a generar calefacción en invierno y climatización en verano y una bomba de calor termodinámica Aéromax 270 destinada a la producción de ACS. En cuanto a los terminales, se optó por la instalación de 16 radiadores dinámicos reversibles Panamá Access, que además de su estética impecable, permiten, con un muy bajo nivel sonoro, garantizar calor en invierno y refrescamiento en verano.

Aeropack de Thermor permite asegurar el abastecimiento de agua caliente de forma independiente a la climatización de la vivienda, garantizando de esta forma el máximo rendimiento de cada uno de los equipos. 2 bombas de calor específicas para cada uso, con procesos totalmente autónomos que garantizan una eficiencia excepcional tanto en la producción de calefacción como en la de ACS.

Manuel García Barroso de Inselba Instalaciones S.L. fue el encargado de llevar a cabo con éxito la instalación. Manuel destaca el ahorro energético que va a proporcionar a la propiedad la instalación de este tipo de solución, entre 3 y 4 veces superior al de otras viviendas de la zona con las mismas características y que disponen de un sistema de producción de confort térmico distinto, eléctrico por ejemplo o mediante caldera. Los propietarios, por su parte, subrayan el confort y el diseño elegante de Panamá Access, así como la simplicidad y comodidad a la hora de controlar todo el sistema de producción de ACS y climatización de Thermor.