Uponor adquiere NWater Oy

Uponor adquiere una empresa de nueva creación especializada en la monitorización de la calidad del agua

La higiene y la calidad del agua forman parte del enfoque estratégico de negocio de Uponor

El Grupo Uponor ha adquirido toda una empresa finlandesa de nueva creación especializada en la monitorización de la calidad del agua. La compañía, NWater Oy, inició sus operaciones en Tampere, Finlandia en 2012, y ha desarrollado una tecnología única y revolucionaria para la medición de la calidad del agua.

La tecnología se basa en sensores que detectan y miden en tiempo real, las partículas y microbios que pueda tener el agua. En la actualidad, la tecnología está todavía en una fase de desarrollo, pero Uponor será la responsable de comercializar esta tecnología en los próximos años.

Uno de los enfoques estratégicos de Uponor en términos de desarrollo de nuevos negocios es la calidad del agua y la higiene, los cuales son cada vez más importante en nuestra sociedad.

“Hoy en día, las mediciones de la calidad del agua se hacen principalmente a través de la toma de muestras, proporcionando resultados sólo unos días después de tomar la muestra. La nueva tecnología NWater de agua hace que sea posible controlar la calidad del agua en tiempo real y por lo tanto establecer un sistema de alerta temprana. En casos agudos, los consumidores pueden ser alertados rápidamente, evitando problemas para la salud, algunos de ellos tan graves como la legionella. Por tanto, los beneficios en la salud de los consumidores y en términos de costes pueden ser enormes “, mantiene Ilari Aho, Vicepresidente de Desarrollo de Nuevos Negocios de Uponor.

– “Una de las principales ventajas de la nueva tecnología, además de un rendimiento fiable, es el hecho de que sea asequible”, afirma Esa Hämäläinen, jefe de I + D de NWater. “La medición de la calidad del agua en tiempo real puede dar a los administradores información sobre la calidad del agua a través de Internet de forma continua, así como información inmediata sobre los cambios realizados en la red de distribución, por mencionar sólo algunos ejemplos. Esto puede ser especialmente importante en lugares sensibles, como hospitales, geriátricos o centros de salud”.

“Como fundadores nos complace que, junto con Uponor, se implemente de forma rápida esta nueva tecnología en todos los mercados”, concluye Tuomas Pahlman, uno de los fundadores de NWater.