Uponor Iberia colabora en la construcción del Centro de la Fundación Lucas Koch en Alicante

El Centro Fundación es un proyecto sostenible donde ha primado el reducir al máximo los gastos de mantenimiento.En este proyecto han participado la ingeniería ARUP, el especialista en aprovechamiento energético Ron Kok, el estudio Arditécnica y el arquitecto Christian Klein

La multinacional de origen finlandés ha participado activamente en el Edificio Casa Hogar de la Fundación Lucas Koch (FLK) que se dedica a mejorar la calidad de vida de las personas  con discapacidad múltiple severa y la de sus familias.

Entre los diversos proyectos que realiza esta fundación, se encontraba el crear un centro que fuera pionero en España y que fuera capaz de dar respuesta integral a los problemas a los que en su día a día se enfrentan estas personas y las que los cuidan.

La Casa Hogar, como centro adaptado que alberga a ocupantes con discapacidad severa múltiple, supone un reto a la hora de prever todas las necesidades de acuerdo con su particularidad y casuística. Cada uno de los ocupantes del centro pueden ser personas con dificultad de movimientos, con discapacidad visual, auditiva e incluso intelectual, pero también cada uno de ellos puede tener mayor o menor grado de discapacidad.

En este sentido, tanto la Fundación como los profesionales que han intervenido a la hora de desarrollar el proyecto han valorado la Climatización Invisible (suelo radiante) como la mejor solución para el Centro.

Uponor, además de participar con su solución de Autofijación para suelo radiante en una superficie de unos 820 m2, ha aportado su asesoramiento técnico en la fase de diseño y ha intervenido a lo largo de la obra dando soporte.

Sobre el Centro FLK

 El Centro quiere que todos sus habitantes o usuarios se sientan como en casa, porque su Casa-Hogar está pensada para que sea realmente un hogar.

Su deseo es que primer el trato humano, las relaciones afectivas, el cariño y el respeto a la dignidad de la persona. Todo ello en un marco adaptado a sus necesidades y contando con el cuidado de personal altamente cualificado.