Uponor incorpora nuevo talento a su división de Iberia

• Joachim Schwidtal se suma a Uponor como Director de Marketing Iberia
• A su vez, Raúl Segundo es nombrado Plumbing Product Manager Iberia

La multinacional de origen finlandés, líder en el desarrollo de soluciones para el transporte de fluidos en la edificación y soluciones de Climatización Invisible de bajo consumo energético, acaba de incorporar nuevo talento a su división de marketing Iberia.

Joachim Schwidtal
Uponor ha incorporado a sus filas a Joachim Schwidtal como Marketing Manager para Iberia, para abordar nuevos retos en clave digital así como liderar y gestionar nuevas oportunidades de negocio donde Uponor aún no está presente.

Joachim Schwidtal ha dedicado los últimos 10 años a Lego Group, donde ocupó diferentes puestos de responsabilidad en el área de marketing. Con anterioridad estuvo trabajando en empresas vinculadas al área de gran consumo y a la consultoría de comunicación y marca. Es licenciado en CC Empresariales Internacionales por ESB Reutlingen (Alemania) e ICADE Madrid, y tiene un Master en Internet Business (MIB) por el ISDI.

Raúl Segundo
Tras 8 años en Uponor como Especialista en Formación y Servicio Técnico ha sido promocionado para ocupar el cargo de Plumbing Product Manager Iberia.

Raúl Segundo ha forjado toda su trayectoria profesional en proyectos de diferente índole aportando sus conocimientos como ingeniero. Los últimos ocho años aportando un gran valor a Uponor sobre el terreno, realizando el control de obras, certificación, asesoramiento, incidencias y puestas en marcha en instalaciones de transporte de agua, Climatización Invisible por techo, pared o suelo radiante, geotermia y redes de distrito.

Es Ingeniero Mecánico por la Universidad Carlos III, y Experto en Climatización por la UNED.

Uponor en cifras

El 2018 marca el año del 100 aniversario de Uponor. Nuestro éxito se basa en sólidas alianzas con nuestros clientes y empresas colaboradoras en el pasado, presente y futuro.

Uponor es un proveedor líder internacional de sistemas y soluciones para el suministro de agua potable, Climatización Invisible (soluciones radiantes) de bajo consumo energético y sistemas para el segmento de obra civil. La compañía presta servicios a una variedad de mercados de construcción, incluidos los residenciales, comerciales, industriales y de ingeniería civil. Uponor emplea a unos 4.000 empleados en 30 países, principalmente en Europa y Norteamérica. En 2017, las ventas netas de Uponor alcanzaron casi 1,200 millones de euros. Uponor tiene su sede en Finlandia y cotiza en el Nasdaq Helsinki. – www.uponor.com