Uponor lanza una nueva tecnología de tuberías, SAC™ Technology (Seamless Aluminium Composite) Madrid, Abril de 2013

 

Uponor lanza una nueva tecnología de tuberías, SAC™ Technology (Seamless Aluminium Composite) Madrid, Abril de 2013

 Uponor, en su afán de innovación y de aportar soluciones vanguardistas al mercado, ha lanzado la nueva generación de tuberías, SAC™ Technology, que estará disponible en el mercado a partir del mes de mayo. La tubería está compuesta por dos capas de polietileno resistente a la temperatura (PERT) y una central de aluminio extrusionado (sin soldadura). Estas capas están unidas entre sí por un fuerte adhesivo que está tintado de color azul.

Las principales características que aportan la nueva tubería son:

  • Nueva tecnología sin soldadura en la capa de aluminio hasta Ø32 mm. Evita posibles zonas de debilidad, roturas y oxidación.
  • Más flexible en su formato de rollo. Radio de curvatura hasta 40% veces menor que los multicapa presentes en el mercado (evita pinzamientos).

La nueva tubería Uponor SAC™ Technology estará diferenciada en cuanto a su marcaje y el color interior, en este caso será azul, debido a un pigmento en el adhesivo entre capas.

Uponor ha querido arropar este lanzamiento y se realizarán presentationes del nuevo producto por toda España. En estas presentaciones, además de toda la información sobre esta nueva tecnología de tuberías sin soldadura, se entregará a todos los asistentes un packaging muy especial. El packaging constará de un cilindro en cuyo interior aparecerá una muestra de producto, un folleto explicativo y una lata de refresco.

Con estas piezas de marketing, la multinacional finlandesa asemeja la revolución que tendrá esta nueva tubería en el mercado de la fontanería y la calefacción al igual que la tuvo la mejora aplicada al sector de los refrescos, debido a que las latas son sin soldadura y la tecnología aplicada en la fabricación de la tubería Uponor SAC™ Technology también.