Uponor Smatrix para refrigeración y calefacción radiante

Sistema de control inteligente que aporta mayor eficiencia energética

  • Autoequilibrado que aporta un mayor confort y eficiencia energética
  • Control de la humedad en el modo refrigeración para evitar la condensación
  • Posibilidad de acceso remoto desde cualquier parte del mundo

Smatrix es la nueva línea de sistemas de control de Uponor para instalaciones de refrigeración y calefacción radiantes. Desarrollada para aprovechar al máximo las ventajas de un sistema radiante, Smatrix aumenta la eficiencia energética al tiempo que garantiza un confort óptimo en cada habitación. La función inteligente de autoequilibrado permite un ahorro energético de hasta un 20% adicional y además en modo refrigeración, Smatrix proporciona una alta seguridad,  evitando la condensación.

Mientras que los sistemas convencionales deben equilibrarse de forma manual con el fin de garantizar la temperatura que se desea en cada estancia, la tecnología Smatrix anticipa y ajusta la cantidad exacta de energía necesaria para garantizar un confort óptimo. Este hecho hace que se experimente un ahorro de energía adicional de hasta un 20% en comparación con los sistemas que no cuentan con la función de autoequilibrado.

Smatrix puede controlar con eficacia el proceso de refrigeración, haciendo usos de las sondas de humedad incluidas en los termostatos ambiente. Smatrix proporciona una alta protección para evitar la condensación. Si la humedad en una habitación individual se eleva demasiado, el proceso de refrigeración se detendrá de forma automática. Incluso es posible controlar un deshumidificador integrado en el sistema.

Fácil de instalar y muy útil para el usuario final

Smatrix permite realizar fácilmente la instalación empleando menor cantidad de cable – o incluso realizar una instalación inalámbrica: Smatrix Base ofrece una opción de cable; Smatrix Wave emplea un control inalámbrico; y la versión premium Smatrix Wave PLUS ofrece control inalámbrico con funciones adicionales de confort.

“Como complemento al control inteligente para las habitaciones, Smatrix también incluye controles de zona y control de la temperatura del agua de suministro. Con este enfoque modular, podemos proporcionar el sistema de control adecuado para cualquier tipología de edificación, cubriendo siempre las necesidades del usuario final” explica Iván Castaño, Product Manager Indoor Climate Solutions. “Los propietarios se benefician de nuestra tecnología de autoequilibrado que garantiza un confort óptimo y mayor eficiencia energética. En una escala profesional, los instaladores se benefician de un ahorro de tiempo en la instalación y puesta en marcha, y los arquitectos e ingenieros tienen la certeza de contar con una amplia gama de soluciones modulares que se adaptan a sus necesidades”.

Con el fin de proporcionar un confort adicional a los usuarios finales, se ha diseñado Smatrix Wave PLUS. Este sistema de control cuenta con una interfaz de pantalla táctil, almacenamiento de datos, diagnóstico completo del sistema, y posibilidad de controlar la instalación de forma remota con el uso de U@home, un módulo de acceso remoto combinado con una aplicación móvil o aplicación web, que se conecta al sistema de control Smatrix Wave PLUS con un smartphone, tablet o PC. Lo que permite conocer la temperatura ambiente y facilitar a los propietarios o inquilinos cambiar la configuración  del sistema entre los modos “ECO” y “Confort”  cada vez que sea necesario.

Soluciones modulares para cualquier tipo de proyecto

La gama de control Uponor Smatrix también incluye las familias Space y Space PLUS, (control zonificado), además de Move y Move PLUS (control del agua de suministro). El control zonificado se asigna añadiendo circuitos adicionales en una instalación de calefacción y refrigeración, mientras que el control de la temperatura de suministro puede controlar la temperatura de la impulsión en función de las temperaturas interiores y exteriores. Con la flexibilidad de poder combinar habitaciones o zonas más amplias según la temperatura de suministro que se necesite. Smatrix cumple con las necesidades y requisitos de cualquier proyecto de edificios nuevos o a reformar.

Con la gama de control Uponor Smatrix para instalaciones de calefacción y refrigeración radiante, Uponor suministra soluciones eficientes tanto para el usuario final como para el instalador y el prescriptor. Sencillo de instalar, modular y energéticamente eficiente, Smatrix mejora las ventajas de los sistemas radiantes.

Para ampliar la información sobre Smatrix próximamente podrá encontrar información en www.uponor.es/smatrix

Sobre Uponor

Uponor es líder internacional en soluciones para la conducción de fluidos en la edificación y soluciones de Climatización Invisible para los segmentos residencial, no residencial e industrial en Europa y Estados Unidos. En el norte de Europa, Uponor es también un proveedor importante de sistemas de tuberías para la obra civil. El Grupo cuenta con cerca de 3.800 personas en 30 países, y las ventas netas de 2014 superaron los 1.000 millones de euros. La multinacional cotiza en el NASDAQ Helsinki en Finlandia http://www.uponor.com