Válvulas Arco, empresa líder comprometida con la integración

Válvulas Arco, empresa líder en la fabricación y comercialización de válvulas de agua, gas y calefacción, cuenta con un plan de Responsabilidad Social Corporativa que tiene por objeto construir una sociedad más igualitaria y sostenible.

El respeto medioambiental y la integración de colectivos en riesgo de exclusión son dos ejes prioritarios en la gestión empresarial de ARCO y, como tales, son compartidos por toda la organización. Buen ejemplo del compromiso de esta empresa familiar con la integración es su colaboración con el programa de inserción laboral InCorpora de La Caixa.

Desde hace 10 años ARCO participa en este gran proyecto de intermediación que combina las necesidades del tejido social y empresarial. En este tiempo la marca española ha diseñado un programa de prácticas formativas, facilitado inserciones de personas en riesgo de exclusión social y puesto en marcha un elevado número de acciones formativas.

Los perfiles profesionales que han formado o forman parte de la plantilla de ARCO en el marco de InCorpora, desarrollan operaciones de producción y logística en los diferentes procesos productivos y almacenes. Paralelamente la empresa ha impulsado la colaboración de actividades subcontratadas con dos centros especiales de empleo, Sifu e Interdisman, empleando una media de 30 personas con discapacidad para operaciones de montaje y envasado

El Plan de Igualdad de Oportunidades que ha diseñado ARCO también contempla una política de contratación más igualitaria frente a la tradicional situación de desventaja que afronta la mujer en la industria. En este sentido, el área de Recursos Humanos valora muy positivamente los resultados de esta firme apuesta que ha contado con una gran implicación de toda la plantilla y que ha provocado un cambio cultural en la empresa y un gran salto de calidad humana y organizativa.

ARCO cuenta con la triple certificación de Calidad (ISO 9001), Medio Ambiente (ISO 14001) y Prevención de Riesgos (Oshas 18001) y explora de manera constante nuevas fórmulas de colaboración que permitan seguir avanzando en el campo de la integración.

Con un equipo humano de cerca de 400 personas, sus cifras de negocio sitúan a ARCO como líder del sector en el mercado nacional y dentro del top 10 del ranking internacional. Esta empresa familiar con sede en Valencia es el único fabricante español de valvulería y cuenta con presencia en cerca de 100 países, lo que la convierte en una de las firmas españolas con mayor presencia fuera de nuestras fronteras.