Válvulas Arco representa a la industria española en ” Fabricando made in Spain”

Válvulas Arco, única empresa fabricante de valvulería en España, ha protagonizado el programa de Fabricando Made in Spain de TVE con mayor cuota  de pantalla de la presente temporada. La elección de la televisión pública responde a que ARCO gestiona de manera integral todos los procesos de producción -desde el diseño hasta la distribución del producto-, es una de las multinacionales españolas con mayor proyección exterior y un referente de innovación para su sector.

Gracias a este reportaje los espectadores han podido conocer el proceso de fabricación de uno de los productos españoles más imitados del mundo: la llave de corte A 80, una patente mundial del fundador y presidente de ARCO José María Ferrer. La también conocida como llave de cuarto de vuelta ha revolucionado la fontanería moderna ya que sustituyó el antiguo sistema de regulación de mayor a menor caudal por un mecanismo rápido y sencillo de corte de agua.

Desde su creación ARCO ha comercializado más de 500 millones de unidades de válvulas A-80 en todo el mundo, llevando este producto “Made in Spain” a más de 100 países de los cinco continentes. La noche del pasado jueves 23 de octubre se puedo conocer el proceso de fabricación de una de estas piezas desde la llegada de la materia prima hasta su empaquetado y envío a países tan dispares como Finlandia, Baréin, Australia o Camerún.

El presentador Santiago Morales fue desvelando junto al personal de ARCO algunos de los secretos del éxito de este producto, en un interesante recorrido por los distintos pasos que atraviesa una llave de corte antes de ser instalada: estampación, mecanizado, cromado, montaje e inyección, sin olvidar el área de I+D+i.  Aunque el  testimonio estrella del programa fue, sin duda, el del Presidente de ARCO que recordó cómo inventó esta patente mundial y mostró cómo funcionaban los mecanismos antiguos.

En este sentido ARCO desea agradecer a todos los empleados que participaron la gran colaboración y profesionalidad mostradas durante el proceso de grabación del programa y su magnífico desempeño representando con gran cariño y orgullo la labor realizada por los cerca de 400 trabajadores que integran la firma.

Con más de 1.000 millones de válvulas instaladas en todo el mundo y una inversión anual de cerca de medio millón de euros en innovación, ARCO ha lanzado al mercado más de 200 patentes y 50 modelos de utilidad en sus 40 años de historia. Además la compañía forma parte de entidades como el Foro de Marcas Renombradas o la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca, que defienden la importancia de las marcas registradas y su proyección internacional.