Vitaq by ARCO: más vida, sin cal

El sistema VITAQ, creado por la multinacional española Válvulas ARCO, mejora la vida útil de las válvulas. La innovación reside en el concepto “Vitaq Inside”,   el diseño de una válvula con un eje bola de una sola pieza, fabricado en un material técnico, de gran resistencia que impide que cualquier partícula de cal se adhiera al eje y por tanto facilita su funcionamiento y garantiza al 100% la estanqueidad y una baja pérdida de carga.

Con el nuevo sistema Vitaq, ARCO soluciona dos problemas habituales en fontanería: la acumulación de cal debido a la dureza del agua o la temperatura; y el uso esporádico de las válvulas que también favorece que la cal se adhiera dificultando la maniobra de apertura y reduciendo el caudal de agua. El nuevo sistema VITAQ de Arco, pone fin a este tipo de deterioro y alarga la vida de la válvula.

ARCO ofrece una amplia gama de productos VITAQ: las llaves de escuadra A-80 MAC, la válvula de escuadra en su versión con filtro antical, las válvulas de esfera Tajo 2000 Antical, las válvulas de lavadora L-85 MAC y doble salida COMBI MAC, los grifos NANO MAC y NANO Doble MAC o las válvulas de empotrar TEXAS, entre otros.

Con una inversión cercana al medio millón de euros anual en innovación, ARCO introduce  cada año grandes novedades en fontanería, gas y calefacción, tanto para la industria como para el mercado doméstico. ARCO cuenta con un equipo humano de cerca de 400 personas y dos centros productivos ubicados en Valencia y Túnez que suman una capacidad de producción de más de 33 millones de válvulas al año. Dispone de almacenes en España y filiales comerciales en Túnez, Hungría, Brasil, Colombia, Marruecos y Polonia que permiten estar cerca del cliente y de este modo ofrecer un servicio de asesoramiento más personalizado y directo.