WELLCONFORT DE VAILLANT, UN SISTEMA ‘TODO EN UNO’ PARA UN HOGAR CONFORTABLE.

Todos los países pertenecientes a la UE tienen la obligación de construir sus edificios con el claro objetivo de reducir su consumo energético. Ello permitirá a los usuarios disfrutar de viviendas mejor aisladas, lo que obligará, al mismo tiempo, a renovar el aire para mantener unas condiciones de salubridad adecuadas. Con este objetivo, Vaillant presenta wellConfort, un sistema integral para calefacción, refrigeración, ACS y renovación de aire en cualquier tipo de vivienda, ya que los diferentes formatos de los equipos que lo componen permiten una “perfecta” integración, tanto en viviendas unifamiliares como en apartamentos. Es ideal para nueva construcción, pero también puede emplearse en edificios existentes.

Dado que la sensación térmica es uno de los factores más importantes para alcanzar el confort, el sistema consigue, además, la correcta combinación del control del aire: valores de temperatura, velocidad y limpieza.

Todo ello gracias a un equipo generador como es la bomba de calor aire-agua aroTHERM, y sobre todo, a la gestión de la renovación del aire interior con recuperación de calor mediante el novedoso recoVAIR.

En cuanto a aroTHERM, permite satisfacer los servicios de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria mediante un único generador y con energía renovable. El equipo extrae calor del ambiente exterior, incluso a – 20ºC, y lo bombea hacia el interior de la vivienda/edificio.

La bomba de calor se adapta a los más confortables sistemas de baja temperatura, principalmente suelo radiante y refrescante, que permite calentar en invierno y refrescar en verano. Distribuye uniformemente el calor por toda la estancia, eliminando los efectos molestos de proximidad a radiadores o ventanas y evita los movimientos molestos de aire.

RecoVAIR es un sistema de ventilación con recuperación de calor que cruza los caudales de aire de extracción y renovación de la vivienda, evitando la pérdida de calor derivada de la necesaria ventilación. Suministra aire limpio y climatizado con el nivel de humedad más adecuado. Los rendimientos de recuperación alcanzan el 98%, con lo que los ahorros de energía a lo largo del año pueden estar en torno al 25%.

El sistema incorpora también el control inteligente VRC 470, una revolución en el mundo de la climatización y la renovación de aire, que va a permitir alcanzar elevadas cotas de confort al coste más ajustado posible, según Vaillant, asegura la compañia.

www.vaillant.es

Fuente: www.prefieres.es