Andimac preside la federación europea UFEMAT

Antonio Ballester, presidente de Andimac (Asociación Nacional de  Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción) ha sido elegido presidente de la Asociación Europea de Distribuidores de Materiales de Construcción (Ufemat).

Se trata de la primera vez, en el más de medio siglo de historia de Ufemat, Andimac a través de su presidente se pone al frente de la federación euroepa, cuya sede central está en Bruselas.

Ufemat representa federaciones nacionales de comercio de materiales de 18 países de la UE, así como importantes industrias de materiales de dimensión internacional.

Los pasados días 16-17 de septiembre Valencia acogió la Asamblea General y

Congreso de Ufemat. En este foro se analizaron las tendencias de mercado de

construcción en el ámbito europeo, previsiones concretas para el ejercicio 2015

en España, así como las implicaciones que las políticas ligadas al horizonte 20/20 están implicando para el conjunto de la cadena de valor de la construcción.

Las normas que afectan a la actividad de nuestras empresas las sancionan los

estados miembros de la UE, pero todas ellas vienen ya definidas desde Bruselas. De ahí la importancia de promover en el corazón donde se toman las decisiones que afectan a nuestro sector acciones concretas que sirvan de refuerzo al trabajo de las asociaciones nacionales a nivel estatal.

Entre los retos de su mandato, el equipo de Ballester defiende una racionalización de los excesos regulatorios del mercado interior; lograr un consenso estratégico entre los operadores europeos del canal de construcción para poner sobre la mesa el valor económico y social de la distribución profesional de construcción; y promover un modelo de mejora competitiva entre las pymes de distribución a nivel europeo.