Aquatherm 2020: La familia VITAQ de Arco crece

ARCO, líder de su sector con más de 1.000 millones de válvulas instaladas en todo el mundo, ha estado presente en la feria internacional AQUATHERM celebrada recientemente en Moscú. 

Puntual a su cita con uno de los principales certámenes internacionales de su sector, ARCO ha presentado al público profesional su catálogo de válvulas, accesorios y sistemas para instalaciones de fontanería, gas y calefacción, tanto para la industria como para el mercado doméstico.

En esta edición, la marca española ha dado a conocer los últimos productos fabricados con el sistema VITAQ: las válvulas de retención y la llave de escuadra A-80 X-FLOW. El objetivo de ARCO con la incorporación del material técnico VITAQ a estos productos es mejorar la funcionalidad y alargar la vida útil de las instalaciones.

 La válvula A-80 VITAQ, producto estrella de ARCO, ha revolucionado la instalación profesional gracias a un sistema que facilita la regulación e impide atascos y roturas.  La nueva versión VITAQ de válvula de escuadra, A-80 X-FLOW tiene la capacidad de suministrar un 50% más de caudal de agua permitiendo ofrecer soluciones eficientes no solo en usos sanitarios sino también en aquellas aplicaciones que requieren mayor caudal como calentadores de paso o termos eléctricos.

Por su parte, las válvulas de retención de ARCO evitan el retroceso del agua tanto en redes de distribución e instalaciones de fontanería como en sistemas de impulsión de agua y grupos de presión para edificios. A la circulación de un mayor flujo de agua y alta resistencia al impacto y al desgaste, el nuevo pistón de polímero antical VITAQ suma nuevas ventajas: funcionamiento más silencioso y una mayor durabilidad.

AQUATHERM, con cerca de 30.000 visitantes y 800 empresas participantes procedentes de 30 países, ha permitido a la compañía valenciana reforzar las relaciones con los distribuidores europeos. La empresa dispone de una importante infraestructura logística internacional que le permite ofrecer un servicio próximo, flexible y rápido. Su importante penetración en el mercado europeo, uno de los más exigentes del mundo, supone el 65% de sus exportaciones.

Sobre Válvulas ARCO, una empresa socialmente comprometida

Válvulas ARCO es una multinacional española especializada en el diseño y fabricación de sistemas de regulación y control de agua, gas y calefacción. Está presente en más de 80 países y tiene más de 400 empleados.  Cuenta con centros de producción en Valencia y Túnez, almacenes en España, Túnez y Polonia, y oficinas comerciales en Polonia, Hungría, Marruecos, Túnez y Colombia.

ARCO ha desarrollado una estrategia de RSC que incluye exigentes políticas de gestión medioambiental, conciliación e igualdad, integración de colectivos en riesgo de exclusión social y seguridad y salud en el empleo. Este sólido compromiso social ha motivado su acreditación como Empresa Familiarmente Responsable (EFR) por parte de la fundación Más Familia y la han hecho merecedora del premio FEMEVAL en su última edición en la categoría de Buenas Prácticas en Responsabilidad Social Empresarial.

Cabe señalar que ARCO ha implementado un plan de “Conciliación e igualdad” con el objetivo de alcanzar la paridad de género en un plazo de tres años (2020) para fomentar una política de contratación más igualitaria de la mujer en la industria. Esta medida, en la que está implicada toda la plantilla, ha significado un gran salto de calidad humana y organizativa. Así, actualmente dos de cada tres personas contratadas por ARCO son mujeres.

Paralelamente, ha puesto en marcha un modelo de gestión de la conciliación y su certificación por tercera parte según la norma efr-1000-1 Ed.4, de la fundación Másfamilia.  El modelo EFR de Válvulas ARCO persigue conducir a la organización hacia un proceso de aprendizaje en materia de gestión de la conciliación.