C/ Maluquer, nº 4 Entresuelo 1 y 2º Izq. Valencia

PARA NOVELLINI EL VERDE ES MÁS QUE UN COLOR: ES UNA RESPONSABILIDAD

ZEPHYROS-G

Toda su producción cumple la normativa europea en términos de calidad y seguridad ambientales, habiendo obtenido varias gamas de productos una Certificación EPD

Novellini, empresa dedicada a la fabricación de mamparas de baño, bañeras, minipiscinas, cabinas, columnas, platos de ducha y accesorios, con más de cincuenta años en el sector, está comprometida con el medio ambiente.

Para la marca el diseño no es solo estética y funcionalidad, sino también eficiencia y sostenibilidad, ahora y en el futuro.

Todos sus productos están desarrollados de principio a fin para respetar el medio ambiente y satisfacer las más recientes normativas europeas en términos de calidad y seguridad ambientales.

Las materias primas, los tratamientos y los procesos productivos han sido pensados y realizados con el objetivo de minimizar el impacto medioambiental.

Novellini aplica un procedimiento de Total Quality que prevé el control de la emisión de sustancias tóxicas a la atmósfera, la aplicación de criterios de optimización y de ahorro energético y el uso de embalajes reciclables.

La implantación de procesos productivos de bajo impacto ambiental, el control de las emisiones de sustancias tóxicas y el ahorro energético, son las respuestas a la problemática de un mundo en constante evolución.

Tecnología PVD (Physical Vapour Deposition): se utiliza un exclusivo sistema de cromado para aluminio y materiales plásticos. Es una alternativa GREEN respecto a los tradicionales y contaminantes procesos galvánicos de cromado, sin el uso de elementos tóxicos o nocivos.

Novellini ha llevado a cabo este conjunto de actividades y ello ha permitido que sea citada en 2017 y 2019 en el informe GREEN ITALY, como la única empresa del sector que ha implementado en sus protocolos productivos procesos ecosostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Sus gamas de mamparas Young, Zephyros, Kuadra H y espacios abiertos han obtenido recientemente la certificación EPD por estar en armonía con la naturaleza.

EPD es un documento certificado que informa de manera cuantificable y verificable sobre el impacto ambiental de un producto, material o servicio. Lo analiza durante todo su ciclo de vida: desde la extracción de materias primas, el transporte, la producción, hasta el reciclaje.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.