C/ Maluquer, nº 4 Entresuelo 1 y 2º Izq. Valencia

FUNDACIÓN FLUIDRA LIDERA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA “PISCINA SOCIAL” EN SENEGAL

FLUIDRA - PISCINA
  • El proyecto permitirá aprender a nadar a más de 2.000 niños en la cuidad de Dakar.
  • Fundació Fluidra financiará el proyecto, Fluidra suministrará los materiales y Sensec, un cliente local de la empresa, la construirá.

Fundació Fluidra anuncia que inicia un nuevo proyecto que consiste en la construcción de una piscina en una escuela en Thiaroye, población situada en la periferia de Dakar, capital de Senegal, con el objetivo de enseñar a nadar a más de 2.000 niños de la ciudad.

Fundació Fluidra lidera la construcción de una “piscina social” en Senegal

Este proyecto se ejecutará a través de la colaboración entre KAG25 (vehículo societario donde se canalizan las ayudas en Senegal), Fundació Fluidra, Fluidra Export y Sensec, constructor local y cliente de Fluidra. Fundació Fluidra financiará el proyecto, Fluidra Export proveerá los materiales necesarios y Sensec será la encargada de construirla.

La piscina tendrá las medidas de una instalación semi-olímpica (25×12,5 metros), lo que permitirá desarrollar toda clase de actividades, incluidas competiciones de natación. Además, estará dotada con las últimas tecnologías en el ámbito de la conectividad, lo que hará posible optimizar el funcionamiento, el mantenimiento y la eficiencia.

De este modo, los responsables de la instalación podrán controlar todos los parámetros de la piscina y mejorar la sostenibilidad y la seguridad de la misma. Así, una piscina conectada como ésta, simplifica su mantenimiento y facilita entonces su acción social.

El desarrollo de este plan nace de la vinculación previa entre Fundació Fluidra y las Escuelas Pías de África del Oeste, que colaboran a través de la sociedad conjunta KAG25, con la finalidad de ofrecer formación laboral en agricultura intensiva en la región de Karang. La Fundació Fluidra se alinea con los objetivos 1, 2, 3, 4 y 8 de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

“Con la construcción de la piscina queremos facilitar el aprendizaje de la natación al número más alto posible de niños y jóvenes y darles las herramientas que les pueden salvar la vida”, explica Joan Planes, presidente de Fundació Fluidra.

Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) denuncia que el ahogamiento es una de las 10 principales causas de muerte entre niños en todas las regiones del mundo. Asimismo, el documento indica que las tasas de muertes por ahogamiento en África son entre 15 y 20 veces más altas que las vistas en países europeos.

Con proyectos como este, Fundació Fluidra potencia el concepto de “piscina social”, que busca mejorar la sociedad a través del disfrute en una piscina, en sintonía con la Misión de Fluidra que busca “crear la experiencia perfecta de piscina y wellness de forma responsable”.

Dejar un comentario

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.