El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha firmado dos convenios con las asociaciones de instaladores y fabricantes de calderas y con distribuidoras de gas para que en Madrid haya 4.000 nuevas calderas de gas “más eficientes” y “más seguras”.
El primero de estos convenios ha sido con la Asociación de empresarios de fontanería, saneamiento, gas y calefacción y el segundo, además de con esta asociación, lo ha firmado con Gas Natural Madrid, Madrileña Red de Gas y la Asociación de fabricantes de generadores y emisores de calor por agua caliente (Fegeca).
El Plan Renove de calderas individuales ofrece una subvención de hasta 150 euros que está limitada en todo caso al 30 % del precio de la caldera y del montaje antes de la aplicación del IVA.
Para acceder a esta ayuda, el titular o usuario de la instalación deberá presentar la solicitud a la Asociación de empresarios de fontanería, saneamiento, gas, calefacción, climatización, mantenimiento y electricidad de Madrid (Asefosam).
“Es muy importante que los madrileños aprovechen este plan porque son calderas más seguras, estancas y ahorran hasta un 20 % al ser de condensación”, ha destacado Ossorio.
Este plan, que cumple su séptima edición, ya ha permitido instalar más de 90.000 calderas.