COMBI VITAQ de ARCO. Dos válvulas en una

Este modelo patentado por ARCO es el único del mercado que combina dos válvulas independientes de cuarto de vuelta en un único cuerpo

La válvula COMBI VITAQ, diseñada para ser utilizada en instalaciones de fontanería, combina dos válvulas independientes de cuarto de vuelta en un único cuerpo. Esta válvula ha sido desarrollada por ARCO para facilitar la instalación de electrodomésticos o sanitarios en espacios reducidos en los que solo existe una toma de agua y permite cortar de forma individual el suministro a los equipos conectados a cada una de sus salidas.
COMBI VITAQ dispone de una entrada de media pulgada y dos salidas, una de ¾ y la segunda, de 3/8. Además, con el objeto de hacer este modelo aún más versátil, ARCO cuenta con adaptadores en caso de precisar transformar la salida de 3/8 a media pulgada o ¾.
Las ventajas de esta novedosa válvula se aprecian también en la instalación: el tiempo necesario para colocarla se reduce un 80%, se mejora la fiabilidad al disminuir el número de conexiones y requiere de menos accesorios y espacio.
A estas características hay que añadir que COMBI incorpora el VITAQ SYSTEM, la innovadora solución de ARCO contra la cal que consiste en un eje bola fabricado en una sola pieza de material técnico. Este sistema facilita una suave maniobra de apertura y cierre, algo fundamental en aquellas instalaciones donde la dureza del agua o la temperatura, junto al poco uso, facilitan la deposición de cal. En definitiva, VITAQ SYSTEM facilita el funcionamiento de la válvula, garantiza su estanqueidad gracias a su doble junta tórica y mantiene constante el caudal a lo largo del tiempo.

CONDICIONES DE SERVICIO
• Presión nominal: 16 bar.
• Presión de ensayo: 25 bar.
• Rango de temperaturas: agua fría y caliente hasta 95ºC.
• Fluido: agua potable y agua caliente sanitaria.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
• Sistema de accionamiento de cuarto de vuelta.
• Fabricadas con latón europeo según normas EN12164 y EN12165.
• Acabado cromado de alta calidad.
• Eje y bola fabricado en una sola pieza, diseño original de ARCO, que aporta mayor resistencia, mayor caudal y totalmente silenciosas (menos de 15dBA).
• Sistema de estanqueidad exterior por doble junta tórica.
• Grafilado de roscas original de ARCO facilita y mejora la aplicación de la cinta de teflón o estopa.

ARCO es líder en innovación
El compromiso constante con la innovación y la calidad es un valor diferenciador para ARCO y la clave de su liderazgo internacional. Con una inversión media anual de más de medio millón de euros en innovación y desarrollo de nuevos productos, ARCO es el fabricante de válvulas con más patentes registradas en el mundo, más de 40.
ARCO es una marca global de referencia en innovación, calidad y seguridad que cuenta con 46 años de experiencia en el sector y más de 1.000 millones de válvulas instaladas en todo el mundo. La empresa española ejerce un control integral del proceso de fabricación que garantiza soluciones fiables, innovadoras, ecológicas y sostenibles, que le han valido el reconocimiento unánime del sector.