Convergencia electrónica para maximizar la higiene en espacios colectivos.

grupo presto Ibérica

grupo presto Ibérica

  • La mejor prevención contra el COVID 19 es el uso de grifería electrónica.
  • Instalaciones seguras con grifería eficiente que maximiza la higiene sin perder confort.
  • Presto Ibérica ofrece grifos en varios diseños, fáciles de instalar, seguros y confortables para un uso de alta frecuencia.

Madrid, 28/05/2020.

La importancia de adaptar las instalaciones con grifería tradicional a grifería electrónica ecológica adecuada a las nuevas necesidades sociales, convierte a los grifos electrónicos en sostenibles para el medio ambiente y beneficiosos para la salud de las personas.

Por ello, Presto Ibérica desarrolla grifería electrónica inteligente como Sensia, Touch, Sm@rt y Dre@ms buscando la mejor simbiosis entre tecnología y diseño, ofreciendo una gran versatilidad de usos que maximizan la higiene y el ahorro de agua en baños colectivos de alto tránsito.

Tecnología aplicada al entorno sanitario

La larga trayectoria de Presto Ibérica por proteger recursos como el agua y a las personas frente a los microorganismos dañinos, ha llevado a la compañía española a desarrollar tecnologías especializadas donde sus áreas de ingeniería e investigación y desarrollo, trabajan día a día para lograr cada vez productos y soluciones más perfectas para el mayor número de proyectos.

Ante la importancia de gestionar correctamente los consumos de agua en las instalaciones y maximizar la higiene para evitar contagios, el fabricante nacional recomienda la convergencia a grifería de accionamiento electrónico  en ámbitos en los que se presta especial atención a la gestión de agua y evitar la proliferación de gérmenes y bacterias, como en hospitales y otros centros de salud, así como en cocinas industriales o gimnasios. Hoteles, aeropuertos y estaciones por las que pasan muchos viajeros y otros centros públicos muy frecuentados. Los hogares también han vivido en los últimos años un incremento en el uso de estos dispositivos.

Mayor limpieza e higiene

La grifería electrónica en comparación con la tradicional, aumenta la limpieza e higiene ya que se minimiza el contacto con el grifo. Lagrifería Sensia de Presto Ibérica evita el contacto total de la grifería gracias al sensor de infrarrojos que detecta el movimiento para activarse, sin necesidad de tocar el grifo. Hace que sean no sólo más higiénicos, sino también que permanezcan limpios más tiempo, gran beneficio cuando el uso es alto y frecuente.

Ahorro y control en el consumo de agua

Los grifos electrónicos de Presto Ibérica pueden llegar a reducir a la mitad el consumo de agua en cada uso, evitando el desperdicio de un recurso natural y rebajando el impacto humano en el planeta, sin que se vea comprometida la disponibilidad de agua ni la sensación de confort que se tiene con los grifos habituales.

La grifería inteligente Presto Sm@rt y Presto Dre@ms están dotados de una interfaz de comunicación inalámbrica que los conecta con una unidad central a distancia. Permite el control de la temperatura, caudal y tiempo de uso mediante la integración de sistemas de conexión inalámbrica, táctil y/o por voz, que facilita el acceso y control mediante un software de gestión. Facilita conocer el uso del agua y adaptar la instalación a las necesidades del consumidor, ahorrando también energía.

Seguros y fiables

La tecnología Presto siempre incorpora medidas de seguridad como el cierre automático o antiblocaje para evitar altos consumos por el olvido de cerrar el grifo o por el bloqueo el sensor. Además, mediante la instalación de contadores permite controlar la existencia de fugas.

La grifería electrónica Presto Ibérica da respuesta a una necesidad social actual para ayudar a disminuir contagios futuros y permitiendo reducir de manera considerable el consumo de agua debido a que funcionan con la máxima eficiencia.

Para más información, consulte con el Departamento de Proyectos: proyectos@prestoiberica.com