Cosmic da un paso más con la nueva colección de accesorios Architect S+: segura, superior, sostenible y resolutiva.

Cosmic presenta Architect S+, una completa colección con más de 30 accesorios diferentes pensados para ofrecer la máxima funcionalidad. La nueva propuesta destaca por incorporar en muchas de las piezas un sistema de soporte completamente nuevo, de una fijación absoluta. Architect S+ es segura, superior, sostenible y resolutiva, los cuatro valores insignia de Cosmic.

Go to the next level

La nueva propuesta presenta piezas pensadas para que ofrezcan un uso diario más cómodo, ayudando a hacer más fácil el día a día. Es el caso del dosificador de pared, de gran capacidad (400 ml), con indicador de nivel de jabón y fácil relleno. Su pulsador inferior y su sistema anti goteo aumentan sus prestaciones. Otra de las piezas que destacan en la colección por su elevada funcionalidad es la jabonera para ducha que puede incorporar en su base un práctico limpia cristales para la mampara de ducha, quedando encajado y disponible para su uso en cualquier momento. Un desarrollo con sello Cosmic. Además, la jabonera ha sido diseñada para alojar varios botes de tamaño familiar, que quedan bien colocados y sin peligro de que caigan gracias a su ribete exterior. El portarrollos con tapa se ha diseñado con un reborde para que pueda sostener el móvil sin que se caiga, una práctica solución que da respuesta al uso generalizado de los dispositivos electrónicos en el cuarto de baño, ya sea para escuchar música o para el empleo de otras aplicaciones.

Sistema de fijación ultra resistente

Una de las innovaciones más destacadas es el sistema de fijación de las piezas que van colocadas a pared, desarrollado para ofrecer las máximas garantías.

El disco de fijación está compuesto por Poliamida (PA) + un 20% de fibra de vidrio, una composición que hace que sea muy resistente. A diferencia de los discos metálicos, el de plástico se adapta a la forma del tornillo, quedando completamente fijado y sin riesgo de que se afloje una vez instalado. El soporte tiene tres orificios para asegurar la pieza mediante la colocación de tres tornillos, lo suficientemente separados.
A todo este sistema, se añade el hecho de que las piezas se sirven con Tacos Fischer Duo Power, unos tacos que se adaptan a cualquier tipo de pared y que recibieron el premio

German Design Award Gold 2018. Estos tacos están compuestos por dos componentes que aseguran mayor volumen de expansión y máxima capacidad de carga. La combinación genera una torsión fuerte y segura. Además, se trata del primer anclaje inteligente que decide si se expande, se pliega o se anuda según el material de la pared. Por tanto, los accesorios de Architect S+ son aptos para fijar tanto en paredes de conglomerado, madera o pladur, sin riesgo de que se caigan.

Tres nuevos acabados

Architect S+ no sólo destaca por tener una fijación ultra resistente sino porque ofrece unas posibilidades decorativas muy actuales. La colección está disponible en tres acabados de gran calidad: negro extra mate electrolítico, cromo trivalente y PVD inoxidable mate. Los tres acabados son fruto de una extensa investigación por parte de todo el equipo de Cosmic Studio, para seguir los mejores procesos y obtener de este modo los mejores resultados.
El negro extra mate es un acabado muy compacto que se consigue como resultado de un proceso de electroforesis y un tratamiento térmico de endurecimiento en dos fases de horneado. Cosmic aplica un proceso muy utilizado en el sector automovilístico para la protección de las carrocerías. El nuevo revestimiento presenta una uniformidad total, consiguiendo una textura suave, regular y agradable al tacto. Además, presenta una gran resistencia a las ralladuras.
El PVD inoxidable mate es un acabado de alta calidad y de técnica avanzada muy valorada en aquellos productos que requieren mantener un aspecto inalterable a lo largo del tiempo. Es un recubrimiento ampliamente extendido en joyería y además de vestir de color las piezas metálicas, aumenta su dureza superficial consiguiendo de esta manera una mayor resistencia al desgaste, al rayado y a la corrosión.

Con el acabado de cromo trivalente COSMIC lleva a cabo una apuesta de futuro. Su principal característica es que es eco responsable ya que presenta una menor concentración de cromo en comparación con el hexavalente, consiguiendo menos pérdidas por arrastre de materia prima y menos toxicidad en el proceso. Este acabado también se consigue con un recubrimiento electrolítico que consiste en sumergir la superficie a tratar en un electrolito que posee los iones del metal a depositar. La capa de cromo proporciona a la pieza bañada una gran protección.