David Calvo, de Foncalor (Pontevedra), gana el Campeonato Nacional de Instaladores de Grundfos

David Calvo, de Ainé Mantenimientos y Control Integral, empresa instaladora y mantenedora asociada a Foncalor (Pontevedra), será el representante español en la gran final del Campeonato Internacional de Instaladores de Grundfos, que se celebrará en Frankfurt, Alemania, en marzo de 2019.

David Calvo fue el ganador en la final del campeonato de España que tuvo lugar el pasado día 14 de febrero de 2019 en la sede de Bombas Grundfos, en Madrid.

Previamente se desarrolló a lo largo y ancho de España un campeonato regional. Del 15 de noviembre de 2018 y hasta el 31 de enero de 2019 se disputaron las fases regionales en Valladolid, Bilbao, Cornellá de Llobregat (Barcelona), Vigo (Pontevedra) y Málaga; contando con la colaboración de las asociaciones Avain-Incafo, Afonvi, el Gremio de Instaladores del Baix Llobregat, Foncalor y Amaim.

De estas competiciones regionales salieron los finalistas que se batieron en el evento final, en el que Grundfos buscaba al mejor instalador de bombeo de España:

• Ángel Hernando (socio de Avain-Incafo Valladolid), ganador de Castilla y León. En la final fue sustituido por Alberto Manuel, socio también de Avain-Incafo.
• Óscar García (socio del Gremi del Baix Llobregat), ganador de Cataluña.
• Luis Alberto Sabalete (socio de Afonvi-Vizcaya), ganador del País Vasco.
• David Calvo (socio de Foncalor-Pontevedra), ganador de Galicia.
• Pablo Daniel Lescano (socio de Amaim-Málaga), ganador de Andalucía.

Los instaladores participantes compitieron en distintas pruebas relacionadas con la instalación de bombas y otras disciplinas relacionadas. En todas ellas se valoró la capacidad de los participantes de completar cada prueba correctamente en el menor tiempo posible.

David Calvo, como ganador, se lleva un viaje a ISH 2019, la feria internacional de Frankfurt, donde participará en el Campeonato Internacional de Instaladores de Grundfos junto a los vencedores de otros países, así como otros premios que en conjunto están valorados en más de 10.000 €.

El Campeonato Nacional de Instaladores de Grundfos ha sido posible desarrollarlo gracias a la colaboración de CONAIF y sus asociaciones provinciales de instaladores. Foncalor, de la que forma parte David Calvo como asociado, es la asociación de instaladores de Pontevedra, representante de CONAIF en esta provincia.