El director general de Baxi, Jordi Mestres, recibe el premio “Manuel Laguna” de CONAIF 2018

Jordi Mestres, director general de Baxi, ha recibido el premio Manuel Laguna 2018 de CONAIF en reconocimiento al apoyo prestado a esta organización empresarial de la que forman parte 64 asociaciones, federaciones de asociaciones y gremios de instaladores de toda España.

El presidente de CONAIF, Esteban Blanco, hizo entrega del galardón en la cena de gala de la 29 edición del Congreso de CONAIF, celebrada en Las Palmas de Gran Canaria los pasados días 18 y 19 de octubre.

Este premio es la máxima distinción de CONAIF. Reconoce la labor de aquellas personas que destacan en su trayectoria profesional por el apoyo a los instaladores y al desarrollo profesional de éstos.

Durante la etapa de Jordi Mestres al frente de Baxi, la firma ha estado al lado de esta organización nacional de instaladores, apoyando sus proyectos e iniciativas lanzadas para dar servicio y beneficiar al colectivo de empresas instaladoras.

Baxi es socia colaboradora de CONAIF en la máxima categoría, Oro; patrocinadora desde las primeras ediciones del Congreso de CONAIF y del espectáculo de la cena de gala con la que éste se cierra cada año; así como estrecha colaboradora de numerosas asociaciones de CONAIF e instaladores de toda España en materias como la formativa, que resulta fundamental para los profesionales.

CONAIF también ha valorado a la hora de conceder el máximo galardón a Jordi Mestres su condición de hijo de instalador por lo que le considera “uno de los suyos”.

Hijo de fontanero

Jordi Mestres nació en Barcelona hace 44 años. Desde muy pequeño empezó a ayudar a su padre que ejercía de fontanero. Este hecho marcó en gran parte su trayectoria: tanto por haberle despertado el interés por las soluciones de bienestar en el hogar como por su espíritu emprendedor. Estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Cataluña aunque siempre se interesó por la vertiente más empresarial haciendo posteriormente un MBA en ESADE y complementando sus estudios en el extranjero (China y USA).

En el año 2005, cuando era director de ventas a nivel nacional de la división de calefacción de Roca, vivió de primera mano la adquisición de esta división de negocio por parte de la multinacional BAXI. Una vez finalizada fue nombrado Director Comercial y de Marketing de la nueva compañía.

Actualmente, y desde 2011, es CEO de BAXI en España y Portugal y, a partir de 2014, también lo es del grupo BDR Thermea en estos dos países. Además, es Director General de Fabrisolia, una de las plantas de fabricación de paneles térmicos solares más modernas del mundo.

Máxima distinción de CONAIF

El premio “Manuel Laguna”, instituido en 1997, es la máxima distinción de CONAIF. Reconoce la labor de aquellas personas que destacan en su trayectoria profesional por el apoyo a los instaladores y al desarrollo profesional de éstos.

Los premiados reciben una escultura original, realizada en bronce expresamente para los galardonados por el escultor madrileño Isidro Fernández González. Simboliza el trabajo y la amistad, los 2 valores principales del premio.