ESPA, desde 1962 de compromiso con el medio ambiente

Desde 1962 en ESPA trabajamos para ofrecer soluciones de bombeo de agua para los problemas reales del entorno. Desde los inicios se ha apostado por la innovación, la evolución constante y la mejora continua de nuestros productos para ofrecer la mejor solución posible a las necesidades de nuestros clientes. Lo que nos ha llevado a ser un referente en el sector de las tecnologías del agua y especialmente en las piscinas.
Como muestra de nuestro firme compromiso y responsabilidad con el medio ambiente y las generaciones futuras, durante el salón Piscine Global 2018 de Lyon exhibirá toda la gama de productos de piscina ESPA Pool, así como, con especial atención, presentará la gama Silen Plus, la bomba de piscina que proporciona un mayor ahorro económico, hidráulico y energético. Aparte, como miembro del Club des Majors de Piscine Global, que agrupa a los mayores fabricantes del mundo dentro del sector de la piscina con un recorrido de más de 20 años, ESPA presentará el know-how y experiencia acumulada durante todos estos años de existencia.
La bomba SILEN PLUS incorpora un variador de frecuencia con una importante innovación en su funcionamiento: adapta el conjunto a la aplicación de piscina, variando las velocidades en los ciclos de trabajo. Además, trabaja con un filtrado de baja velocidad, lo que la hace más efectiva, ya que retiene las partículas del agua de una forma más eficiente, ahorrando hasta un 84% de energía durante este proceso y un 58% de agua durante el contravalado.

Gracias a estas características la SILEN PLUS permite un gran ahorro energético e hidráulico, y por lo tanto, económico, al mismo tiempo que se reduce el nivel de sonido y aumenta la vida útil de la bomba. Con el fin de hacer más fácil el uso diario de los usuarios, la gama Silen Plus incorpora una APP para poder controlar el funcionamiento de la bomba desde el Smartphone y decidir los parámetros de instalación, uso, ahorro, etc., permitiendo así, adaptar la bomba a la instalación de piscina.