Grifería del Grupo Presto Ibérica para las instalaciones post COVID-19

NdP_GRUPO-Grifería sanitaria post-COVID

Desde el inicio de la pandemia todo el tejido empresarial ha sufrido un desajuste imprevisto y las empresas del sector industrial como el Grupo Presto Ibérica, se ha movilizado y unido sus recursos a los del conjunto de la sociedad para hacer frente en tiempo real al COVID-19 y mitigar sus consecuencias. La pandemia abre un nuevo horizonte motivado por la necesidad de adaptar los espacios de baño para reducir el riesgo de contagios y proteger de futuras situaciones similares. En entorno sanitario, especialmente centrados en grifería y accesorios de baño, la demanda está aumentando principalmente en dispositivos electrónicos con sensor de infrarrojos para evitar el contacto con el entorno.

Grifería sanitaria sin contacto

El COVID-19 supone un reto al futuro desarrollo y creación de tecnologías y sistemas que maximicen la higiene, especialmente en entornos de alto tránsito donde es necesario tener un mayor control. En los espacios de baño se está apostando por incluir elementos electrónicos de detección automática que tienen en cuenta las necesidades actuales para conseguir espacios más seguros, tanto en oficinas, como en hospitales, centros médicos de todo ámbito y espacios de ocio o comerciales.

El Grupo Presto Ibérica, mediante sus marcas –Presto Ibérica y Presto Equip– define la naturaleza de sus esfuerzos en fabricar y comercializar productos – grifería y accesorios- de activación sin necesidad de contacto con las manos para dar solución a esta nueva realidad sin perder la estética ni el confort que les caracteriza.

Productos para uso de lavabo, ducha, inodoro y urinario con la Tencología Sensia aumentan su demanda pese a llevar ya años en el mercado, como el Presto XT ELECT o Soho con detección por infrarrojos. La transformación del espacio también tiende a la instalación de jaboneras y secadores de manos electrónicos como los que comercializa Presto Equip para complementar y equipar el espacio de forma segura e higiénica.

La tecnología electrónica de activación por sensor es la apuesta segura para adaptar las instalaciones colectivas de alto tránsito a la nueva normalidad y proteger la salud de las personas. De esta forma y con una instalación sencilla, cambiando la grifería convencional por grifería de sensor, se puede higienizar el ambiente de baño sin necesidad de grandes obras. El fabricante nacional también ofrece la opción de adaptar la instalación a grifería de accionamiento por pedal para evitar el contacto manual.