Junkers colabora con los Mossos d’Esquadra y FEGICAT para concienciar sobre las falsas inspecciones de gas

La compañía ha trabajado de manera conjunta con el cuerpo de seguridad y la Federación Catalana de Empresas Instaladoras (FEGICAT) en una campaña de concienciación sobre el fraude de los instaladores falsos.
Mediante una serie de consejos, la campaña busca sensibilizar de los riesgos de inspecciones no legales, en especial a personas de la tercera edad.
Junkers resalta la importancia del mantenimiento de las instalaciones siempre de manera segura y en manos de expertos que aporten confianza y seguridad
La seguridad en los hogares es algo primordial, algo por lo que los cuerpos de seguridad del estado tienen que velar, con ayuda de profesionales de cada sector. En este caso, ante la creciente práctica ilegal de los falsos inspectores de gas, la marca Junkers, perteneciente a la división Bosch Termotecnia del Grupo Bosch, ha colaborado de manera conjunta con los Mossos d’Esquadra y la Federación Catalana de Empresas Instaladoras (FEGICAT) en una campaña de concienciación sobre este tipo de fraude que afecta a parte de la población.
La campaña está principalmente dirigida a concienciar a los colectivos más vulnerables de la sociedad, como la tercera edad, que suele ser el objetivo de este tipo de este tipo de estafas. Para ello, se ha presentado una serie de consejos que les permite detectar irregularidades en una inspección y conocer el verdadero proceso en las inspecciones obligatorias por ley:
o No se debe abrir la puerta si no se había concertado una cita previa, ya que ningún inspector de gas se presentará sin haber concertado una visita.
o La inspección obligatoria es cada 5 años y, antes de que acudan al hogar, siempre llegará una notificación de la compañía del gas para informar de la cita.
o Es posible contactar con una empresa instaladora habilitada para cerrar la cita o, en su defecto, la compañía del gas asignará una.
o No se debe pagar nada en el momento. La factura de la revisión obligatoria vendrá incluida en la próxima factura del gas.
o En caso de duda, contacte siempre con los Mossos o con un instalador de confianza.

Con esta serie de consejos, la iniciativa pretende reducir el número de denuncias por estafas relacionadas con las inspecciones obligatorias del gas en el interior de las viviendas, que el pasado año que, según datos de los propios Mossos d’Esquadra, sufrió un repunte en 2018.
Como experto en el sector, Junkers destaca la importancia del mantenimiento del aparato de gas a la hora de optimizar el rendimiento y el funcionamiento de las soluciones de gas, que deben dejarse siempre en manos de profesionales de los Servicios Técnicos Oficinales, que puedan aportar la seguridad y confianza necesaria para que todos los procesos se lleven a cabo de la mejor manera posible, evitando malas prácticas o problemas con las revisiones.

El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Emplea aproximadamente a 402.000 personas en todo el mundo (al 31 de diciembre de 2017. La compañía generó, en 2017, unas ventas de 78.100 millones de euros. Sus operaciones se agrupan en cuatro áreas empresariales: Mobility Solutions, Industrial Technology, Consumer Goods, y Energy and Building Technology. Como empresa líder del IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para smart homes, smart cities, movilidad conectada e Industria 4.0. Utiliza su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube IoT, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas transversales a través de una sola fuente. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es ofrecer innovaciones para una vida conectada. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores, que generan entusiasmo. En resumen, Bosch crea una tecnología que es «Innovación para tu vida». El Grupo Bosch está integrado por Robert Bosch GmbH y sus aproximadamente 440 filiales y empresas regionales en unos 60 países. Incluyendo los socios comerciales y de servicio, la red mundial de fabricación, ingeniería y ventas de Bosch cubre casi todos los países del mundo. La base para el crecimiento futuro de la compañía es su fuerza innovadora. Bosch emplea en todo el mundo a unas 64.500 personas en investigación y desarrollo repartidas entre 125 emplazamientos.
La empresa fue fundada en Stuttgart en 1886 por Robert Bosch (1861–1942) como taller de mecánica de precisión y electrotecnia “Werkstätte für Feinmechanik und Elektrotechnik”. La estructura societaria de Robert Bosch GmbH asegura la independencia financiera y la autonomía empresarial del Grupo Bosch. Esta estructura permite a la empresa planificar a largo plazo e invertir lo necesario para asegurar su futuro. El 92 por ciento de la sociedad Robert Bosch GmbH pertenece a la fundación de utilidad pública Robert Bosch Stiftung. La mayoría de los derechos de voto corresponden a Robert Bosch Industrietreuhand KG, la sociedad que se encarga de ejercer las funciones empresariales del grupo. Las demás participaciones se encuentran en manos de la familia Bosch y de Robert Bosch GmbH.