Junkers se compromete con el desarrollo de edificios de alta eficiencia energética

• Junkers ha sido uno de los patrocinadores del VI Congreso Edificios Energía Casi Nula, un evento cuyo objetivo es abordar el futuro del sector de la edificación e incidir en la mejora de los edificios

Consciente de la necesidad de avanzar más allá del concepto de Edificio de Consumo de Energía Casi Nulo, Junkers, marca de la división de Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, centra su estrategia cada día en la innovación como método para reducir su huella medioambiental.
Así, en su compromiso con el desarrollo de edificios de alta eficiencia enerética, Junkers ha sido uno de los patrocinadores del VI Congreso Edificios Energía Casi Nula, organizado por Grupo Tecma Red y el Ministerio de Fomento, a través de su Dirección General de Arquitectura Vivienda y suelo. El evento constató un año más su calidad y relevancia, en un momento clave ante la cercanía del 2020 y la inminente aprobación del Real Decreto que modificará el Documento Básico de Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación para adaptarlo a los objetivos de los Edificios de Energía Casi Nula (EECN) en nuestro país.
Cerca de 350 congresistas se congregaron para abordar el futuro del sector de la edificación en España y destacar la necesidad de llevar a cabo la imprescindible rehabilitación del parque edificatorio existente, con un objetivo de alta eficiencia energética e integración de energías renovables al mismo nivel que en la obra nueva.
En este sentido, Alicia Escudero, directora de Marketing y Producto de Bosch afirma que “la descarbonización juega un papel muy importante. El presente y futuro con edificios de consumo casi nulo, traerán al sector equipos más eficientes, de menos emisiones, cuyo resultado se traducirá en un elevado confort”.
El Grupo Bosch anunció el pasado mes de mayo su plan Bosch CO2 neutral con el que pretende convertirse en climáticamente neutral a partir del próximo año. Sus más de 400 localizaciones en todo el mundo, así como sus centros de ingeniería, fabricación y administración, ya no dejarán huella de carbono. Esto hará que el Grupo Bosch se convierta en la primera gran empresa industrial en lograr este ambicioso objetivo.
Grupo Bosch
El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Emplea aproximadamente a 410.000 personas en todo el mundo (al 31 de diciembre de 2018. La compañía generó, en 2018, unas ventas de 77.900 millones de euros. Sus operaciones se agrupan en cuatro áreas empresariales: Mobility Solutions, Industrial Technology, Consumer Goods, y Energy and Building Technology. Como empresa líder del IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para smart homes, smart cities, movilidad conectada e Industria 4.0. Utiliza su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube IoT, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas transversales a través de una sola fuente. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es ofrecer innovaciones para una vida conectada. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores, que generan entusiasmo. En resumen, Bosch crea una tecnología que es «Innovación para tu vida». El Grupo Bosch está integrado por Robert Bosch GmbH y sus aproximadamente 440 filiales y empresas regionales en unos 60 países. Incluyendo los socios comerciales y de servicio, la red mundial de fabricación, ingeniería y ventas de Bosch cubre casi todos los países del mundo. La base para el crecimiento futuro de la compañía es su fuerza innovadora. Bosch emplea en todo el mundo a unas 69.500 personas en investigación y desarrollo repartidas entre 125 emplazamientos.
La empresa fue fundada en Stuttgart en 1886 por Robert Bosch (1861–1942) como taller de mecánica de precisión y electrotecnia “Werkstätte für Feinmechanik und Elektrotechnik”. La estructura societaria de Robert Bosch GmbH asegura la independencia financiera y la autonomía empresarial del Grupo Bosch. Esta estructura permite a la empresa planificar a largo plazo e invertir lo necesario para asegurar su futuro. El 92 por ciento de la sociedad Robert Bosch GmbH pertenece a la fundación de utilidad pública Robert Bosch Stiftung. La mayoría de los derechos de voto corresponden a Robert Bosch Industrietreuhand KG, la sociedad que se encarga de ejercer las funciones empresariales del grupo. Las demás participaciones se encuentran en manos de la familia Bosch y de Robert Bosch GmbH.