La 29 edición del Congreso de CONAIF se celebrará del 18 al 19 de octubre en Las Palmas de Gran Canaria

Durante dos días, el 18 y el 19 de octubre de 2018 en el auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, instaladores procedentes de todos los puntos de España, fabricantes, distribuidores y representantes de las compañías energéticas se reunirán en Las Palmas de Gran Canaria con motivo de la 29 edición del Congreso de CONAIF.

Organizado por la Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores (CONAIF) y su asociación en Las Palmas (CAFONGAS) y patrocinado por las principales operadoras energéticas y empresas comercializadoras de productos/servicios para las instalaciones, el Congreso llega por primera vez a las Islas Canarias después de haber recorrido a lo largo de casi 30 años muchas de las provincias de la península.

Será inaugurado por el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega Rodríguez. Y está prevista la asistencia de otras relevantes autoridades locales y empresariales de las Islas Canarias.

El ex jugador del Real Madrid y de la selección española de baloncesto Fernando Romay, la popular periodista de televisión Alicia Senovilla, que volverá a presentar el Congreso como en la edición de 2017; y el “coach” y conferenciante Sr. Corrales, que da a sus intervenciones motivacionales un enfoque ameno y divertido, se encuentran entre los participantes de este evento que constituye toda una referencia para el sector de las instalaciones.

También participará Ana Blanco, socia fundadora del grupo Bentas, con la ponencia “Fabricando clientes satisfechos”, en la que llevará a cabo la construcción de un proceso que garantice al instalador la captación y vinculación de clientes.

En las ponencias se abordarán temas como la transformación digital, el necesario enfoque comercial de las pymes y autónomos instaladores en un mercado competitivo como el actual, la motivación empresarial como elemento clave para el éxito y la importancia que para las pequeñas empresas tienen aspectos como el esfuerzo, liderazgo y trabajo en equipo.

Otras ponencias de tipo técnico, relacionadas con la normativa actual y futura aplicable a la actividad instaladora, tratarán los temas de actualidad que en estos momentos más interesan a las empresas instaladoras.

“Año tras año el Congreso de CONAIF señala al instalador las claves de las instalaciones, proponiendo soluciones o alternativas adecuadas a los problemas, retos y desafíos que van surgiendo. Es un foro propio de los instaladores que nos ofrece un doble escenario, uno técnico y otro empresarial que ayuda a mejorar el perfil completo del instalador, tanto como profesional como empresario”, señala Esteban Blanco, presidente de CONAIF.

Participantes confirmados:

 Alicia Senovilla: Periodista y presentadora. Comenzó su carrera profesional en Radio Nacional de España en Cádiz y Canal Sur. Posteriormente ha trabajado en numerosos programas de Canal Sur, Televisión Española, TVE, Tele5, Antena 3, Telemadrid y Castilla-La Mancha TV. Presentó el Congreso de CONAIF 2017.

 Fernando Romay: Ex jugador de baloncesto del Real Madrid y de la selección española. Medalla de plata en los JJ.OO. de 1984. Es uno de los jugadores del Real Madrid con más títulos. Tiene una estatura de 2,13 m. Transmite a las empresas los valores que a él le llevaron al éxito, destacando el esfuerzo y trabajo en equipo.

 Ana Blanco: Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, especializada en Psicología. Es Directora Comercial y socia fundadora del Grupo Bentas. Ha desarrollado su carrera profesional siempre en el mundo de las ventas; creando, formando y dirigiendo equipos multidisciplinares a lo largo de 30 años.

 Sr. Corrales: Es profesor de Formación Profesional, formador en finanzas, coach en habilidades directivas y experto motivacional. En su conferencia “Sí, Tú Puedes!” combina con cierto toque de humor ejemplos de autoconfianza y técnicas de motivación consiguiendo recuperar la ilusión, la energía y la confianza de profesionales bloqueados o desmotivados.

Programa social

En cuanto a las actividades paralelas, CONAIF ha diseñado un completo y variado programa social pensado sobre todo para los asistentes y sus acompañantes procedentes de la península, que permanecerán varios días en Gran Canaria con motivo del Congreso.

El miércoles 17 de octubre está preparada una ruta de pinchos por el histórico barrio de Vegueta. El cóctel de bienvenida a los congresistas, ofrecido por Nedgia, será el jueves 18 de octubre en la terraza del hotel Sercotel Cristina (5 estrellas) de Las Palmas. El cóctel previo y la cena de gala del Congreso se celebrarán el viernes 19 de octubre en el Jardín Botánico de la Marquesa de Arucas, con la actuación incluida – gracias a Baxi – de Cristina Ramos, ganadora del concurso de TV Got Talent.

El sábado 20 de octubre está programada una excursión para ver delfines y ballenas en el barco “Spirit of the Sea”, que incluye un almuerzo en la cofradía de pescadores de la playa de Mogán, al Sur de Gran Canaria.

Todas estas actividades son opcionales y deben ser reservadas previamente en la web del congreso.

Relevantes empresas relacionadas con las instalaciones forman parte del grupo de patrocinadores de esta edición: Baxi, Nedgia, Redexis Gas, Repsol, CSM-Correduría de Seguros, Saunier Duval, Vaillant, Tesy, Testo, Intergas, ACV, Sauerman-Kimo y Rafael Márquez Moro y Cía (rmmcia).

Más información e inscripciones en www.congresoconaif.es