La Aerotermia también es para el verano

Una instalación respetuosa con el modernismo delante de La Pedrera.

Hablemos de Aerotermia también cuando llega el calor. La Aerotermia recoge la energía del aire exterior convirtiéndola en agua caliente, y utilizándola para calentar o refrescar un circuito de agua que podrá calentar la casa en invierno o refrescarla en los meses de verano.
La Aerotermia, además, reduce considerablemente el consumo de energía, llegando a ahorrar hasta el 80% de la energía requerida por la instalación. Por ello reduce en gran medida la factura eléctrica.

La última instalación que ha llevado a cabo Thermor ha sido precisamente con esta fuente de energía, respetuosa con el medio ambiente y también respetuosa con el diseño. Se trataba de la reforma de dos viviendas modernistas vecinas del mítico edificio de La Pedrera de Gaudí. Debido a su ubicación singular y a la normativa de urbanismo, la instalación precisaba aunar una solución sostenible y que a la vez no supusiera ningún impacto arquitectónico visible.

Finalmente se diseñó una instalación que incluye una bomba de calor Alféa Extensa Ai, un depósito de inercia BT Ice y varios fancoils Maevo Ai de distintas potencias como elementos de emisión. De esta manera se garantiza el máximo confort tanto en verano como en invierno.

La bomba de calor para climatización en frío y calor Alféa Extensa Ai con intercambiador coaxial patentado y tecnología inverter, permite la circulación de agua sin necesidad de instalar ningún dispositivo de control hidráulico, tipo presostato diferencial. Y al estar complementada con un depósito de inercia BT Ice, permnite disfrutar de manera simulrtánea del máximo confort en calor o refrescamiento y de un caudal permanente de agua caliente sanitaria.

El resultado es una instalación integrada en el paisaje urbano y eficiente, que ha supuesto hasta un 80% de ahorro energético frente a otras alternativas energéticas tradicionales.

Además, Maevo Ai, el fancoil de pared ultra slim más delgado del mercado (128 mm de profundidad) es capaz de climatizar cualquier tipo de estancia durante todo el año.
De esta manera, la aerotermia de Thermor ha sido la responsable de llevar el confort y la sostenibilidad al corazón modernista de Barcelona.