La Junta Directiva de Hansgrohe se renueva

Klaus Grohe, el hijo menor de Hans Grohe nacido en 1937, se incorporó a la empresa familiar en 1968. Tras un periodo inicial como responsable de ventas, asumió la dirección del especialista en baños y productos sanitarios en 1975, posición que ostentó hasta 2008 –cuando la empresa se convirtió en una sociedad anónima cuyo capital no cotiza en bolsa. Desde entonces preside el Consejo de Administración.

La estrecha colaboración de Klaus Grohe, considerado uno de los pioneros de la industria, con diseñadores externos como Hartmut Esslinger, Andreas Haug, Tom Schönherr y Philippe Starck le permitió ya a finales de los años sesenta introducir en el baño lo que se conoce como el buen diseño. Además del éxito empresarial de Hansgrohe, el nombre de Klaus Grohe está asociado a numerosas innovaciones importantes: en 1974 la empresa lanzó Tri-Bel, la primera teleducha con tres tipos de chorro, convertida en un icono del diseño. En 1981, hizo su aparición en el mercado la grifería Allegroh, el primer mezclador monomando de lavabo con innovador mando en forma de «u». En los años noventa, Klaus Grohe desarrolló mezcladores monomando y termostatos minimalistas convirtiendo a Hansgrohe en un fabricante de gama completa. En 2003, la teleducha Raindance revolucionó el tamaño de los modelos convencionales: su amplio disco de chorro, perfil plano y pequeña palanca causó sensación en todo el mundo.

Keith Allman, presidente y director ejecutivo de Masco Corporation, señala: «Klaus Grohe posee un espíritu emprendedor extraordinario, y por tanto, ha sido un socio importante y visionario de Masco durante décadas. A día de hoy, Hansgrohe es una de las empresas de más éxito del Grupo Masco, con un papel fundamental en la continua expansión de nuestra presencia internacional.»

Klaus F. Jaenecke, candidato a presidir el Consejo de Administración 

Klaus F. Jaenecke ha sido propuesto para ser el nuevo presidente del Consejo de Administración de Hansgrohe. Actual accionista gerente de la empresa de consultoría empresarial Jaenecke & Cia. y con una amplia experiencia en estrategia corporativa, desarrollo y planificación, y competencias asociadas en materia de financiación y gestión de riesgos, ha ejercido diferentes cargos directivos en el sector de finanzas corporativas internacionales. Entre 1991 y 2006 fue responsable, como cofundador y accionista gerente, de las transacciones comerciales de la empresa Sannwald & Jae-necke GmbH. Actualmente, su principal objetivo se centra en asumir los mandatos de gobernanza corporativa como miembro del Consejo de Administración de Hansgrohe SE, del que forma parte desde marzo de 2014.

 

Continuidad en el Consejo de Administración

Pierre Nicolas Grohe, el tercer hijo de Klaus Grohe, será nombrado nuevo miembro del Consejo de Administración. Entre 1997 y 2012 trabajó para Hansgrohe, inicialmente en el campo de tecnología aplicada y como asesor técnico al cliente. A partir de 2001, Pierre Nicolas Grohe participó en varias operaciones de venta de Hansgrohe en Canadá, Francia y EE.UU., y más recientemente en Atlanta, como ejecutivo de grandes cuentas en el ámbito internacional. Actualmente es el director general de los viñedos franceses Domaine La Louvière.

 

Los demás miembros del Consejo de Administración de Hansgrohe son Keith Allman (presidente y director ejecutivo, Masco Corporation), Richard O‘Reagan (presidente del grupo, Masco Corporation) y los representantes legales de los trabajadores Barbara Scholl y Stefan Krischak.

 

Junta Directiva de Hansgrohe: renovación de contrato para Frank Semling – Frank Schnatz iniciará su mandato el 1 de mayo de 2015

La Junta Directiva de Hansgrohe SE ha prolongado el acuerdo con Frank Semling (48) antes de tiempo por cinco años más. Frank Semling es el responsable de logística, gestión de la cadena de suministro, procesos empresariales e informática en el Consejo de Administración formado por cuatro miembros de le empresa especialista en duchas y grifería. El año pasado, el Consejo de Administración nombró a Frank Schnatz (41) nuevo miembro del Consejo de Administración para la División de Tecnología, que sustituirá a Marc Griggel a partir del 1 de mayo de 2015. Otros miembros de la Junta Directiva son Thorsten Klapproth (presidente) y Richard Grohe (vicepresidente).

«Con los actuales miembros del Consejo de Administración y nuestra plantilla de empleados dedicados y altamente motivados, contamos con los mejores requisitos básicos para continuar escribiendo la historia de éxito de Hansgrohe,» afirma Thorsten Klapproth