LEGRAND GROUP España envía material eléctrico para que jovenes africanos aprendan a generar electricidad

· 24.000 unidades de material llegan a Benin, Togo y Kenia para llevar a cabo un plan de desarrollo en el sector eléctrico.

· El acuerdo de colaboración entre Legrand, especialista mundial en soluciones eléctricas, y la ONG Energía Sin Fronteras impulsa el acceso sostenible a la electricidad.

· 1.000 niños huérfanos de la aldea Nyumbani (Kenia) son algunos de los destinatarios de este material que contribuye al progreso de comunidades desfavorecidas.

Estudiantes de electricidad y electrónica de África reciben material eléctrico de Legrand.

Mecanismos de empotrar, luminarias de emergencia, elementos de potencia y tomas industriales, son algunos de los materiales que Legrand Group España ha hecho llegar a África, gracias al acuerdo de colaboración firmado con la ONG Energía Sin Fronteras.

De este modo, el grupo especialista mundial en componentes eléctricos y digitales y la ONG española, ponen en marcha tres proyectos en distintas zonas de África para contribuir al acceso universal a la energía eléctrica.

El material se destinará a jóvenes estudiantes de formación profesional que realicen prácticas de electricidad, electrónica y generación de energía fotovoltaica, con el fin de producir corriente eléctrica de modo sostenible.

Benin, Togo y Kenia

El proyecto se centra en tres de las zonas de África en las que el suministro eléctrico es poco representativo y dificulta el desarrollo de la población. Los materiales enviados a Benin (zona oeste del continente), dónde la tasa de electrificación no supera el 40%, se destinarán al proyecto ‘Aula de electricidad en Cotonou’.

La aportación de Legrand Group España en Togo, en su capital Kara, contribuirá a compensar la carencia de distribución eléctrica y a fomentar la generación de electricidad aprovechando el recurso de la energía solar.

Por su parte el material eléctrico de Kenia lo recibirán 1.000 niños huérfanos y las 100 abuelas que se hacen cargo de ellos en Nyumbani. Una aldea dónde niños huérfanos del SIDA y abuelas sin familia se cuidan mutuamente y luchan por la supervivencia y sostenibilidad.

Con este y otros proyectos Legrand Group España avanza en el desarrollo de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, entre los que está garantizar el acceso sostenible a la electricidad.