Llega a España Renovate Europe, una campaña para promover la rehabilitación energética de edificios

Reducir la demanda energética del parque edificado existente en un 80% para 2050, en comparación con los niveles de 2005, este es el “ambicioso” objetivo de la campaña Renovate Europa, una iniciativa que llega a España de la mano de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), la Fundación La Casa que Ahorra y Green Building Council España (GBCe).

Para presentar oficialmente la campaña, se ha convocado una rueda de prensa para el día 20 de octubre en la Sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Además de explicar los objetivos de la iniciativa europea, las organizaciones nacionales, presentarán la batería de medidas concretas que proponen para promover la rehabilitación energética en España.

El encuentro contará con la participación de: Juan Lazcano Acedo, presidente de la Confederación Nacional de la Construcción; Javier Fernández Campal, presidente de La Casa que Ahorra; Emilio Miguel Mitre, responsable de las Relaciones Internacionales de GBCe; y Andoni Hidalgo, Renovate Europe Campaign – Eurima.

Fuente: http://www.fevymar.com/climaeficiencia/index.php?d=secciones&sec=5&n=2671&nn=370