Mitsubishi Electric dona Purificadores de Aire al Intercambiador de Plaza de Castilla (Madrid) para la campaña de realización de test de antígenos

Mitsubishi Electric, marca líder del sector de climatización sigue con su apuesta de contribuir en la mejora de la calidad del aire interior. Por ello, la firma japonesa dona purificadores de aire al  Intercambiador de Plaza de Castilla, de Madrid, en el que se están realizando los test de antígenos de forma gratuita.

La Comunidad de Madrid ha realizado más de 3.500 test de antígenos en el intercambiador de transportes de Plaza de Castilla, es decir, alrededor de 700 test diarios, en su primera semana en funcionamiento.

A través del “Plan Sumamos Salud+ Economía de la fundación CEOE y CEIM”, la Consejería de Sanidad ha puesto los test de antígenos a disposición del grupo HM Hospitales que ofrecen sin contraprestación equipos de profesionales sanitarios para la realización de las pruebas.

Este punto de testeo es el noveno dispuesto en zonas de la ciudad con mayor movilidad dentro del “Plan Sumamos Salud + Economía de la Fundación CEOE y CEIM”. El objetivo es detectar el virus de manera precoz en casos asintomáticos y cortar así las cadenas de transmisión.

Mitsubishi Electric contribuye de este modo a la iniciativa de la Comunidad de Madrid y el Consorcio de Transportes CRTM que arrancó a comienzos de julio, garantizando de esta manera que el intercambiador sea un “Espacio de Confianza”.

Los purificadores de aire de Mitsubishi Electric reducen más del 99% de partículas de un tamaño 0,1 μm a 2,5 μm suspendidas en el aire. Cuentan con el CADR, tasa de producción de aire limpio, más alto de su categoría.  

Además, son los únicos avalados por Allergy UK, organización sin ánimo de lucro referente en UK, enfocada en la investigación y bienestar de las personas con problemas de salud relacionados con las alergias.

“Plan de ayudas COVID19” de Mitsubishi Electric

Esta colaboración se enmarca a las realizadas durante estos meses atrás por Mitsubishi Electric con otras entidades de carácter social, como parte de su “Plan de Ayudas COVID19”, y que comenzaron en abril con la donación de equipos de climatización de la mano del Plan Cruz Roja Responde; Save The Children o Aldeas infantiles SOS, con la entrega de equipos, para Aldeas, Escuelas infantiles y Centros de día de diferentes ciudades de España; o las donaciones de purificadores en centros educativos y colegios, como la realizada a la AsociaciónASPERGER – TEA de SEVILLA y a la Asociación Down España.

Con esta iniciativa, además, Mitsubishi Electric quiere contribuir a paliar, en línea con su compromiso y responsabilidad corporativa, las necesidades de aquellos que más lo necesitan y de otros servicios de emergencias, hospitalarios y asistenciales.

Cuídate, cuídalos. Siempre contigo, Mitsubishi Electric.