NUEVO KIT SOLAR ‘DS WATT’ DE DOMUSA TEKNIK: AUTOCONSUMO MEDIANTE ENERGÍAS RENOVABLES

Apostando por las energías renovables y la aerotermia, Domusa Teknik ha desarrollado una nueva gama de kits solares DS WATT diseñada para el autoconsumo, completando así su oferta en sistemas de aerotermia. Estos kits DS WATT integran paneles solares fotovoltaicos, un inversor y protecciones eléctricas. El uso combinado de estos kits con la bomba de calor aire-agua DUAL CLIMA hace posible conseguir tasas muy altas de autoconsumo.

La radiación solar percibida a través de los paneles solares fotovoltaicos se puede utilizar para alimentar la bomba de calor DUAL CLIMA o bien para inyectar la energía excedentaria a la red eléctrica de la vivienda. Asimismo, se aprovecha el excedente generado para calentar acumuladores de agua caliente sanitaria o depósitos de inercia. De este modo, se consigue un ahorro máximo tanto en la calefacción o la refrigeración del hogar, como en la producción de agua caliente sanitaria, lo que se traducirá en un ahorro muy importante en la factura energética de la vivienda.

Fieles a su filosofía de ofrecer productos fáciles de instalar, este nuevo kit solar DS WATT lleva los módulos integrados de serie. Los elementos de control y seguridad (inversor, y protectores de corriente continua y alterna) van totalmente ensamblados desde fábrica, de forma que facilita notablemente la instalación eléctrica del módulo. La oferta se complementa con una amplia gama de accesorios opcionales, para poder así optimizar los distintos tipos de instalaciones existentes. En los nuevos kits solares DS WATT se diferencian cuatro modelos que van desde los 1,5 kW hasta 3,8 kW, de forma que se pueda elegir el modelo que más se ajuste a las necesidades de la instalación. La solución ideal para complementar la gama de aerotermia y generar calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria de forma gratuita, aprovechando la radiación solar.