Orkli, primera empresa de ventilación que se incorpora al CLUSTER IAQ

La empresa vasca Orkli, con más de 40 años en el mercado del Confort Hogar y la Seguridad Gas, se acaba de incorporar al CLUSTER IAQ (Indoor Air Quality, siglas en inglés de Calidad del Aire Interior), una asociación empresarial sin ánimo de lucro creada este año 2020 para mejorar la calidad del aire interior de edificios e infraestructuras preservando la salud, el bienestar y la seguridad de sus ocupantes.

Dicho clúster tiene como objetivo cooperar activamente para divulgar la importancia del aire interior para la salud y bienestar de las personas, compartir conocimiento, fomentar innovaciones y colaborar en el desarrollo de una metodología de validación basada en parámetros medibles que permitan su adecuada implementación y monitorización.

Orkli, empresa especialista en soluciones de eficiencia energética y confort en el hogar, apuesta por el desarrollo de sistemas de ventilación de doble flujo con recuperación de calor y por soluciones únicas en el mercado para la edificación Passive House y NZEB, como el Pkom⁴.

Estos sistemas suministran aire fresco y limpio al hogar, además de extraer el aire viciado y la humedad no deseada que generan la cocina y el baño. Estos equipos de ventilación ayudan a crear una atmósfera interior confortable y saludable y reducen el consumo energético, gracias a la recuperación del calor producido por la extracción del aire viciado, que se transfiere al suministro de aire fresco.

El CLUSTER está formado en sus primeros meses de vida por una veintena de empresas que emplean a más de 1.500 trabajadores, facturan más de 500 millones de euros y cuentan con más de 200 grupos de investigación y presencia global en unos 150 países. Entidades que cubren toda la cadena de valor desde la ingeniería hasta la producción de soluciones de ventilación, refrigeración, aire acondicionado, climatización, automatización o sistemas de medición.

El CLUSTER IAQ defiende la convicción de que la calidad del aire además de proporcionar confort puede mejorar la salud de las personas. Los valores sobre los que pivota el clúster son: Usar los sistemas de Tratamiento de Aire para mejorar la salud y bienestar de las personas; ser conscientes en todos nuestros procesos de la sostenibilidad medioambiental; la Responsabilidad Social Corporativa (RSC); y reforzar el know-how, las tecnologías y el I+D+ I.