Sistema de apertura en frío: la propuesta de Gala para el ahorro energético en el baño

Reducir el consumo innecesario de energía en el baño. Ese es el objetivo del sistema de apertura en frío, una solución que se ha incorporado a buena parte de las griferías de Gala y con la que la firma busca favorecer la sostenibilidad en el hogar.

Las griferías que incorporan este sistema solamente permiten que fluya agua fría al abrir la maneta desde su posición central. Se trata de un importante avance con respecto a los monomandos convencionales, en los que al accionar la maneta por el centro —el gesto más habitual— se pone en marcha el sistema de calentamiento de agua. Por su parte, en las griferías con sistema de apertura en frío el agua se calienta solo cuando la maneta se lleva hacia la izquierda. Gracias al ángulo de apertura de la misma, se obtiene una mezcla de agua a diferentes temperaturas hasta alcanzar la que se desee, como en cualquier otro monomando.

Se trata de un sencillo gesto con el que, por un lado, se consigue reducir considerablemente el consumo energético del baño en las acciones más cotidianas y, por otro, el cliente se beneficia del ahorro económico asociado al gasto generado por el calentador.

El sistema de apertura en frío se puede encontrar ya en una amplia selección de griferías de Gala: las series novedad del catálogo 2019 Clunia, Mena y Lora incorporan este avance en sus diferentes modelos de monomando para lavabo, mientras que colecciones tan exitosas como Balance, Line y Cosmo incluyen el sistema de apertura en frío en el monomando de lavabo y en el de bidé.

Gala es una firma plenamente comprometida con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente que innova desde hace años en la búsqueda de las mejores soluciones para la optimización de agua y energía en el baño.