Suite, la primera colección de mamparas con sello Cosmic

La firma presenta un producto de alta gama muy versátil

Cosmic marca la diferencia. Después de treinta años de experiencia creando los mejores entornos de baño, la compañía da un paso adelante y lanza al mercado su primera colección de mamparas de alta gama.

El producto está elaborado con materiales de gran calidad para dar la mejor respuesta a un uso intensivo. La colección dispone de diferentes modelos: mamparas batientes,  correderas y puertas de acceso.

Su diseño le confiere una adaptabilidad única para dar respuesta a proyectos de uso colectivo (hoteles, complejos deportivos, oficinas, etc) o a proyectos más personales, para reformas de cuartos de baño.

“El mercado nos pedía una mampara con la firma Cosmic y hemos dado respuesta a esta necesidad con un producto de alta calidad del que estamos muy orgullosos”, explica Pascal Llopis, director de Ventas y Márketing de Industrias Cosmic.

El primer proyecto de Suite by Cosmic que la compañía ha firmado ha sido con la empresa Superficies de Alimentación, SA (Sorli Discau) para instalar la mampara en 33 habitaciones del hotel que formará parte de un complejo comercial en Vilassar de Dalt, en la comarca costera del Maresme, en la provincia de Barcelona. La mayoría de las mamparas que se han colocado en este proyecto son  correderas, aunque para algunas habitaciones se ha optado por el modelo batiente.

Materiales de calidad

El equipo de diseño de Industrias Cosmic ha trabajado para ofrecer un producto óptimo elaborado con vidrio templado de8 mm. De este modo la compañía ofrece a sus clientes una mampara altamente segura. El material utilizado en los perfiles es aluminio anodizado de primera calidad y origen nacional, que cumple el Certificado de calidad Ewaa-Euras, garantizando una elevada protección contra la corrosión y la abrasión.

Tres acabados, con el negro como novedad

Suite presenta tres acabados para la perfilería y los tiradores de aluminio de la colección: plata brillo, inox mate y negro mate. El acabado en negro es una novedad. Cosmic ha recogido la tendencia del black para su última propuesta en mamparas, consciente que es un color que se impondrá en la decoración del hogar. “Nosotros también creamos tendencia. Hemos conseguido un negro muy puro que creemos que tendrá una gran aceptación”, afirma Pascal Llopis.

En cuanto al color del vidrio se presenta como novedad el bronce. También está disponible en transparente y affumicato.

Los tiradores se han diseñado exclusivamente para esta mampara y se pueden instalar en cuatro medidas distintas (40, 50, 60 y70 cm). Además, se incluye la opción de poder instalar un toallero.

Seguridad en el cierre

La nueva mampara destaca tanto por su diseño como por sus elementos de seguridad. El frontal de la mampara corredera se presenta con una guía superior cerrada, con lo que quedan totalmente ocultos los sistemas de rodamiento y de regulación. El sistema de cierre de la corredera se ha realizado con el mecanismo hidráulico soft-close con amortiguador incluido. De este modo se frena la inercia de movimiento de la puerta de una forma suave y progresiva, garantizando la seguridad y la estanqueidad de la mampara.

Fácil limpieza

Todas las mamparas de la colección Suite llevan incluido de serie el tratamiento anti-incrustaciones de cal “DROP FREE”, que facilita su limpieza.