Termotech de Ramon Soler®

‘La democracia del diseño en una grifería termostática’

Termotech es la colección de griferías termostáticas de Ramon Soler® que mejor aúna el ahorro, la excelencia y la tecnología.

Con esta colección, Ramon Soler® ofrece un gran diseño al alcance de todos los públicos. Podríamos hablar de una estrategia de mercado, de democratización del diseño, donde se ofrece un producto de altas calidades y de gran diseño, y que además sea muy funcional, a un precio muy competitivo.

Pero Termotech no destaca solo por su diseño y precio competitivo, si no que su punto más importante a destacar, recae sobre su diseño en el volante. El volante está fabricado de ABS con superficie grafilada. Este tipo de grafilado no se había conseguido antes, Ramon Soler® ha sido pionero en tallar el ABS con esta técnica creando un grafilado a base de micropirámides con un alto agarre y una estética superior, con una tecnológica de gran belleza y ergonomía.
Ramon Soler® ha conseguido un tallado elegante y muy vanguardista, técnicamente muy avanzado y de hecho, hasta las grandes marcas internacionales de griferías, están imitando la técnica del grafilado creada por Ramon Soler®

Termotech presenta además todas las características y avances tecnológicos de las griferías termostáticas, con muchas ventajas sobre cualquier otro grifo. Su uso se ha generalizado básicamente en la ducha y en el baño-ducha. Entre sus ventajas, cabe destacar la comodidad que supone disponer de agua siempre a la misma temperatura, aunque se abra y cierre el grifo o se varíe el caudal de la misma. Disponen de dos mandos con funciones claramente diferenciadas: uno para el caudal y otro para la temperatura.

Ahorro: se consigue la temperatura deseada con mayor rapidez que con cualquier otro tipo de grifo.

Su sistema Termostop dota a estas griferías de un sistema limitador de temperatura, que indica al usuario el límite de temperatura de uso eficiente de 38º a 42ºC. Este sistema limita, mediante un tope de giro del volante la temperatura del agua caliente, pudiendo sobrepasarlo con solo pulsar un botón.

También con su sistema Hotblock, se gana en seguridad, ya que en caso de fallo de suministro repentino del agua fría, el termostático dispone de un sistema que bloquea automáticamente la salida a alta temperatura, para evitar quemaduras al usuario.

Dispone de una alta sensibilidad y fidelidad. La grifería termostática ha sido estudiada para permitir una selección con exactitud de la temperatura deseada: una ligera presión en el botón mientras giramos el volante regulador de temperatura bastará para incrementarla cuando se desee… Además, los cartuchos termostáticos de Ramon Soler reaccionan en menos de 1 segundo a variaciones de temperatura y caudal manteniendo la temperatura seleccionada.

Calibrado: todos los grifos se calibran cuidadosamente en fábrica a 38 °C

Por último cabe destacar su ergonomía y confort. El diseño ergonómico de las griferías permite el uso fácil y cómodo para cualquier persona, permitiendo regular la temperatura del agua de forma rápida y mantenerla durante toda la ducha. Incluso aunque se abra otro grifo, con la lógica disminución de presión, la temperatura se mantiene constante.