Uponor estará presente en la Antártida con su solución Ecoflex

Como comenta Sergio García –ingeniero del proyecto- y Técnico en Uponor Iberia: Dentro de la gama de tuberías preaisladas para instalaciones de “District Heating&Cooling” y abastecimiento Uponor Ecoflex hemos seleccionado la solución Uponor Ecoflex Supra Plus calefactada. Esta tubería está compuesta por: una carcasa exterior corrugada de protección mecánica, varias capas de aislamiento flexible y la tubería portadora interior. Además, el tubo está equipado con un cable térmico interior autorregulable que evita que la congelación y garantiza el suministro aún en las condiciones más extremas.

 Este proyecto comenzará a ejecutarse a finales del mes de Febrero de este año.

Sobre la base antártica:

La base antártica del Ejército de Tierra “Gabriel de Castilla”, es una de las dos bases que tiene España en la región de la Antártida. Está situada en la Isla Decepción, y en ella se llevan a cabo relevantes proyectos de investigación en biología, geología y climatología.

El proyecto de instalación tiene por objetivo garantizar el suministro de agua durante la Campaña Antártica desde el Lago Zapatilla hasta la Base situada a 1.200 metros de distancia.