Válvulas Arco, garantía de calidad total

ARCO, referente mundial de la valvulería y una de las multinacionales españolas con mayor proyección internacional, es la marca preferida por los profesionales del sector por la calidad y garantía de sus productos. En una industria en la que cada vez es más habitual la presencia de productos de baja calidad y las imitaciones, la marca española ofrece un seguro de responsabilidad con una cobertura de 12 millones de euros.

Cabe señalar que ARCO no fabrica para otras marcas, por lo que sólo los productos marcados con su distintivo han sido sometidos a sus rigurosos controles de calidad. El uso de materias primas de calidad óptima, el control de todo el proceso de fabricación y más de 40 años de experiencia, permiten a ARCO ofrecer 10 años de garantía en todo su catálogo y 25 años en los productos del sistema VITAQ.

Según la fundación Eroski Consumer la reforma total de un baño completo ronda los 6.000 euros, por lo que el coste de las válvulas representa solo el 1% del precio total de la obra. La importancia de instalar elementos de fontanería de máxima calidad es vital si atendemos a los datos de siniestros por agua que ofrece la Asociación Empresarial del Seguro Unespa. El informe anual de la citada entidad apunta a que en 2014 los daños por agua fueron el elemento más común de los siniestros en hogares, comunidades de vecinos y comercios, sumando un coste total de 780 millones de euros. Al coste económico cabe añadir las molestias que suponen este tipo de incidentes que por lo general obligan a realizar obras para resolver el problema con una duración promedia de dos días.

Con más de 400 empleados, ARCO trabaja con los máximos estándares de calidad en el diseño, producción y distribución de válvulas, accesorios y sistemas para instalaciones de fontanería, gas y calefacción. La compañía invierte cada año alrededor de medio millón de euros en innovación y desarrollo, por lo que ha desarrollado más de 30 patentes y 50 modelos de utilidad que forman parte de las más de 3.000 referencias que ofrece a la industria y al mercado doméstico.