VALVULAS ARCO refinancia a largo plazo la totalidad de su deuda

La multinacional española Válvulas Arco, compañía líder en diseño, producción y distribución de válvulas, accesorios y sistemas de fontanería, gas y calefacción, firmó ayer la refinanciación a largo plazo del 100% de su deuda. La operación contempla un horizonte de 5 años y cuenta con la aprobación de la totalidad de las entidades financieras implicadas en el proceso (Santander, Caixabank, BBVA, Sabadell, Bankia y Bankinter).

Tras la firma del acuerdo, el 100 % del capital de la empresa queda en manos de los actuales accionistas, la familia Ferrer. El acuerdo en el que intervienen exclusivamente la propia compañía y su pool bancario refuerza las perspectivas de crecimiento de Válvulas Arco y le  garantiza  estabilidad financiera a futuro.

Válvulas Arco cuenta con la estructura de capital adecuada para poder acometer un plan estratégico de expansión que combinará la consolidación de su posición de liderazgo en España con una mayor penetración en los mercados internacionales. La empresa ha contado con el asesoramiento financiero de Arcano Corporate y con el asesoramiento legal de Cuatrecasas.

La compañía cerró 2015 con unas ventas netas superiores a 65 millones de euros, lo que supone un incremento del 11 % respecto al ejercicio anterior. Válvulas Arco es un referente en el mercado español de valvulería y está presente en más de 100 países, donde comercializa más del 70% de su producción. En los últimos cinco años la marca ha centrado sus esfuerzos en aumentar su presencia en los países de Europa del este, Norte de África y Oriente Medio, actualmente mercados prioritarios junto con Latinoamérica.

Válvulas Arco, con sede en Foios (Valencia) es una empresa familiar española dedicada al diseño, producción y distribución de válvulas, accesorios y sistemas para instalaciones de fontanería, gas y calefacción. Con centros productivos ubicados en Valencia y Túnez y filiales comerciales repartidas en los cinco continentes, la empresa contempla como objetivos prioritarios aumentar su presencia internacional, así como incrementar el número de clientes y ampliar la gama de productos.

La misión de Válvulas Arco se centra en impulsar el progreso de la sociedad a través del uso de productos de máxima seguridad en todas sus aplicaciones domésticas e industriales. Desde sus inicios, el objetivo de Válvulas Arco ha sido la mejora continua en producto y servicio, garantizando la calidad y seguridad de sus válvulas.

http://www.valvulasarco.com