C/ Maluquer, nº 4 Entresuelo 1 y 2º Izq. Valencia

Grupo aValco

aportamos valor

aValco nace en 2001 como agrupación local de almacenistas del sector de fontanería, calefacción, aire acondicionado, baños y piscina. El proyecto pronto atrajo el interés de almacenistas de otras regiones españolas y así comenzó su expansión, primero por la Comunidad Valenciana y después por toda la geografía española.

Contamos con los mejores fabricantes del sector, nacionales y extranjeros, y con una selección de los más potentes almacenes y prestigiosos empresarios de la distribución sanitarista.

El grupo de compras aValco selecciona los mejores fabricantes y alcanza acuerdos para que los socios compren sus productos con las mejores condiciones del mercado. Actualizamos permanente la información sobre tarifas y condiciones de compra o promociones en vigor con los fabricantes homologados

Hoy aValco sobrepasa las fronteras nacionales y proyecta ampliar su presencia en otros países. Con 67 asociados, 185 puntos de venta y más de 425.000 metros cuadrados de instalaciones, nuestro grupo se encuentra implantado en 42 provincias y 16 comunidades autónomas de la geografía nacional. Además, en el ámbito internacional también contamos con socios situados en Portugal y Andorra.

Año tras año se han incorporado nuevos socios, tanto almacenes independientes como Grupos de compra locales y aValco ha ampliado sus servicios reorientándose hacia el asesoramiento y el apoyo a los socios en la venta al cliente profesional

POR QUÉ ELEGIRNOS

Apoyo y confianza entre socios

Creación de sinergias con proveedores

Cumplimiento de los compromisos

Variedad de productos
y marcas

Nuestra Visión

Poseemos como valores del grupo la total transparencia en todas las negociaciones y acuerdos, el compromiso y cumplimiento de los compromisos alcanzados, la experiencia del grupo así como la experiencia acumulada por cada uno de nuestros asociados, la confianza y apoyo mutuo entre socios y el trabajo en equipo para optimizar recursos.

NUESTRA MISIÓN

El grupo aValco pretende consolidarse como líder de las plataformas nacionales de compras del sector de la fontanería, sanitario y la climatización, por tamaño, número de asociados, potencia de compra y prestigio en el cumplimiento de los acuerdos.

1
Asociados
1
Puntos de Venta
1
Provincias

En la actualidad, aValco mantiene más de 200 acuerdos alcanzados con los más importantes fabricantes de su sector y está en permanente fase de expansión y selección de nuevos productos, en España y en otros países.

El grupo aValco está a la cabeza del sector por número de empresas asociadas y número de puntos de venta. Hoy se trabaja para mantener esta posición y para continuar mejorando cada día.

Características del grupo

  • Organización de operaciones conjuntas de compra de gran volumen.
  • Información y asesoramiento al socio para la localización de cualquier marca o producto del sector, datos de contacto de los fabricantes o los socios que distribuyen dicha marca o son especialistas en el producto.
  • Edición de un catálogo-tarifa anual de 400 páginas que se distribuye a los socios y contiene los productos de mayor rotación de la mayoría de proveedores, por sectores de actividad.
  • Creación de un catálogo digital de los proveedores.
  • Organización de cursos técnicos por zonas destinados a gerentes y vendedores.
  • Organización de presentaciones de producto y charlas comerciales en las juntas generales.
  • Organización de visitas a fábrica.
  • Viajes anuales para visitar las instalaciones de los socios.
  • Tarifas y catálogos de fabricantes en permanente actualización.
  • Normativa reciente.
  • Foro interno para comunicación entre socios.
  • Datos de contacto de socios y proveedores.
  • Promociones en vigor; planning de promociones pactadas con fabricantes durante todo el ejercicio.
  • Planning de reuniones zonales y Juntas de socios.
  • Actualización de tarifas.
  • Marketing. Agendas anuales personalizadas para cada empresa y elementos de merchandising como soportes publicitarios.
  • Página web informativa de nuestra central, donde los socios disponen de su propio apartado con datos de contacto e imágenes de su empresa.
  • Presencia en redes sociales.
  • Publicidad permanentemente actualizada en bases de datos de empresas del sector.
  • Imagen Corporativa unificada.
    • Se notifica a los socios la información sobre normativa del sector y subvenciones recibidas a través de ANCECO y de los distintos organismos donde la sociedad está integrada (CÁMARA DE COMERCIO DE VALENCIA).

FERIA DE PROVEEDORES

Todos los años, desde hace 7, Grupo aValco celebra la Feria anual de Proveedores. Por la situación y el contexto que nos rodea, al igual que la del año pasado, esta edición se hará de manera online.

La octava Feria de Proveedores será del 22 al 23 de septiembre, en la que se espera una alta participación, como ha sido costumbre durante todas las pasadas ediciones.

La iniciativa sustituye la experiencia personal por la virtual mediante una novedosa plataforma que permitirá que los expositores muestren sus productos y novedades en su stand y, además, procura el contacto directo con los potenciales clientes a través de chats privados.

REVISTA

Cada año, aValco publica una revista en la que se recogen las noticias más esperadas y destacables del grupo y de todo nuestro sector.

También se pueden leer entrevistas a profesionales, directorios de nuestros proveedores y por supuesto, actualidad del campo donde desarrollamos nuestras actividades.

La revista quiere contribuir a difundir noticias de relevancia sobre materiales y sistemas de fontanería, calefacción, climatización y energías renovables.

Grucafon

Nos gustó su planteamiento de trabajo y sobre todo la transparencia.

Sualfont

Desde el primer momento nos gustó mucho el Grupo Avalco, pues somos un grupo de profesionales que vamos muy unidos.

Panasonic

Panasonic valora muy positivamente nuestra colaboración con grupo Avalco ya que nos permite aprovechar recursos y sinergias conjuntas.

ATH

Gracias a la colaboración con Grupo Avalco hemos obtenido unos crecimientos importantes. Nuestra relación es altamente satisfactoria y esperemos que lo sea durante muchos años más.

Ramón Soler

Hemos generado una cooperación entre ambas entidades muy intensa y ascendente.

Dimasa

Cuando nos incorporamos al grupo estábamos seguros de nuestra elección y a día de hoy, pasado el tiempo, lo confirmamos: fue un rotundo acierto.

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.