C/ Maluquer, nº 4 Entresuelo 1 y 2º Izq. Valencia

ResponseAbilities, la iniciativa de Fluidra que une a todas sus empresas por la sostenibilidad

fluidra grupo avalco
  • Gracias a la app DoGood, los empleados registran sus acciones sostenibles del día a día para impulsar la cultura sostenible de Fluidra.
  • Desde principio de año, los empleados de Fluidra han ahorrado más de 2.300.000 litros de agua y 7 toneladas de CO2.
  • S&P mejoró el pasado mes de abril la calificación ESG de Fluidra.
  • Talleres del Agua se posiciona como la empresa con los empleados más sostenibles tras ganar la competición por empresas de ResponseAbilities.

ResponseAbilities es el programa de gamificación digital puesto en marcha este año por Fluidra, líder global en equipamiento de piscina y wellness y soluciones conectadas, que empodera e involucra a sus empleados para contribuir al éxito de su estrategia de sostenibilidad. El objetivo del mismo es crear conciencia y ayudar a poner en práctica los 9 ODS objetivo de la compañía e impulsar su estrategia ESG.

La iniciativa forma parte del Responsibility Blueprint, un plan con vistas a 2026 y cuyo propósito es el de integrar la sostenibilidad en la gestión del negocio en base a aspectos Medioambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG, sus siglas en inglés). Entre esto se encuentra la materialización de sus esfuerzos con la mejora de su calificación ESG de S&P en dos puntos.

A través de ResponseAbilities, la sostenibilidad corporativa de Fluidra llega también a las personas que forman el grupo. Durante este tiempo, los empleados de 18 empresas de Fluidra en España y Estados Unidos han ahorrado más de 2.300.000 litros de agua y 7 toneladas de CO2 a través de más de 7.500 acciones cotidianas que han registrado a través de la app DoGood, la cual impulsa la cultura sostenible de las empresas midiendo el impacto de las acciones de los empleados.

Durante el mes de abril se ha lanzado una competición entre todas las empresas participantes para comprobar cual cuenta con la plantilla más sostenible. Después de varios meses realizando acciones y registrándolas en la app, la empresa ganadora ha sido Talleres del Agua, compañía dedicada a la fabricación de componentes necesarios para el calentamiento y deshumidificación de piscinas, que forma parte del grupo.

En esta primera etapa de la iniciativa, que tendrá lugar hasta septiembre de 2022, está participando un 35% de la plantilla global, distribuida entre España y Estados Unidos. Desde su lanzamiento, la herramienta ha permitido a los diversos equipos reunirse en un mismo espacio por la sostenibilidad, pudiendo aprender de las acciones de sus compañeros, inspirarse mutuamente e impulsar una cultura sostenible. La próxima etapa se lanzará a un 60% de la plantilla global y se prevé que saldrá a la luz a comienzos del 2023.

Dejar un comentario

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.